Brasil considera que México es y seguirá siendo un país seguro y atractivo para la inversión extranjera, sobre todo en materia electrónica #Negocios

224 0

En el marco de la celebración de la 2da ronda de negocios del programa eléctrico – electrónico organizado por ABINEE en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversión Apex Brasil el próximo 27 de noviembre en el Hotel Intercontinental, se dio a conocer que México es y seguirá siendo un país seguro y atractivo para la inversión extranjera directa (IED) sobre todo en materia del sector eléctrico y electrónico en el cual de enero a junio de 2018, México registró 17,842.3 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), monto 14.0% superior a la cifra preliminar del mismo semestre del año 2017 que fue de 15,645.2 millones de dólares (mdd), se estima que la producción del sector crezca a una tasa anual de 7.9% a 2020.

En el país existen un total de 1,060 unidades económicas especializadas en el sector eléctrico, las cuales tienen mayor presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Jalisco, donde se posicionan como grandes generadoras de empleo y fuentes de ingreso para la población.

En México, la industria electrónica comprende los subsectores de: computación (hardware y equipo periférico), semiconductores, equipos de comunicación, electrónica de consumo y electrónica de instrumentos médicos industriales, prueba de ello es que ocho de las diez empresas transnacionales más importantes de esta industria en el mundo operan en el país: Jabil, Flextronics, Lenovo, Foxconn, Celestica, Sanmina, Nokia y Samsung.

El sector eléctrico electrónico de México está integrado por una diversidad de industrias, entre las que se encuentran aquellas que fabrican productos electrónicos y electrodomésticos. Esta industria está integrada por la producción de equipos para la distribución y el control de energía eléctrica (aparatos eléctricos para la conexión o protección de circuitos eléctricos, aparatos para corte, seccionamiento, cuadros, paneles y consolas) y por la de motores eléctricos y generadores (generadores de corriente alterna y directa, motores universales, convertidores rotativos, transformadores eléctricos y convertidores estáticos).

“Brasil es un país altamente especializado en esta industria. Nuestras empresas proveen tecnologías y servicios a diferentes países del mundo, incluyendo México, con el que se tienen alianzas y acuerdos comerciales desde hace varios años”, afirma Giselle Hipólito, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE.

“La misión tiene las mejores expectativas. Esperamos al final de las rondas, cerrar negocios por US$1.5 millones y generar una proyección de US$10 millones para los 12 meses siguientes”, agrega.

El programa Electro-Electronic Brasil cuenta actualmente con 81 empresas participantes, cubriendo las áreas de automatización industrial, componentes eléctricos y electrónicos, telecomunicaciones, material de instalación eléctrica, equipos industriales, seguridad electrónica y generación, transmisión y distribución de energía (GTD).   

Para Giselle Hipólito, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura, en la región. Se ha posicionado como uno de los principales proveedores del sector eléctrico y electrónico, para países como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Related Post