#BrianEno estrena trescientos tracks en The Lighthouse, una nueva estación de Sonos Radio HD

254 0

Esta semana, Sonos (Nasdaq: SONO) ha presentado The Lighthouse, una nueva estación exclusiva en Sonos Radio HD de la mano del legendario productor musical Brian Eno, que se estrena al mismo tiempo que la llegada de Sonos Radio HD a Austria, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos. Desde su lanzamiento en abril de 2020, Sonos Radio ha evolucionado y ampliado continuamente su programación con artistas en la dirección creativa, ofreciendo experiencias incomparables para que artistas y fanáticos de la música se conecten a través de contenido y descubrimientos musicales seleccionados por expertos.

Eno, quien ha dedicado su vida a crear e innovar, colaboró con Sonos Radio para diseñar un nuevo formato de estación que explora su amplio archivo de trabajos inéditos. The Lighthouse funcionará como una colección viva en la que Eno estrenará proyectos musicales anteriores y nuevos directamente para seguidores de todo el mundo, ofreciéndoles a los usuarios una singular perspectiva de una prestigiosa carrera que abarca más de 50 años de crear, producir y redefinir la música. The Lighthouse ofrecerá esta música en exclusiva para usuarios de Sonos Radio HD, la categoría sin anuncios y con audio de alta definición de Sonos Radio, el popular servicio de streaming de Sonos.

“La música que se transmitirá en The Lighthouse abarca un periodo bastante amplio”, explica Eno. “La grabación más antigua que tenemos hasta el momento es de 1990. Con el tiempo agregaremos otras piezas. Se irán sumando nuevos tracks a la mezcla, y algunos son aún más antiguos. Escucharás una secuencia aleatoria de pistas seleccionadas al azar, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan mezclas inusuales y, espero, emocionantes; cosas muy lentas seguidas de otras muy rápidas, junto a otras sin ritmo ni compás”.

Durante los próximos meses, Eno presentará una serie de tres programas relacionados con The Lighthouse, comenzando con Program 1, donde analizará el material inédito y la razón por la que finalmente decidió zambullirse en el archivo y compartirlo con el mundo. Program 1 estará disponible a partir de hoy en The Lighthouse en Sonos Radio HD y de forma gratuita para todos los usuarios Sonos a nivel mundial, México incluído, a través del archivo de contenidos Sonos Sound System dentro de la app. Además, los usuarios podrán escucharlo libremente a través de Mixcloud junto con otros programas creados por artistas como Thom Yorke, Brittany Howard y David Byrne.

“En Sonos Radio, nos esforzamos por ofrecer una plataforma creativa a los artistas con quienes colaboramos”, señala Joe Dawson, director de Contenido y Plataformas de Marca de Sonos. “Durante meses, hemos trabajado con Brian Eno para darle vida a su visión creativa para The Lighthouse, redefiniendo lo que es posible en una estación de radio. Con este archivo viviente, los fanáticos pueden explorar continuamente décadas de música de Brian que jamás se había escuchado. Este proyecto es testimonio de la forma en la que colaboramos con los artistas, incorporando contenido exclusivo al servicio y evolucionando continuamente la experiencia para nuestros usuarios en Sonos Radio”.

Brian Eno – The Lighthouse
Además de incorporar nuevo contenido a las dos categorías del servicio, Sonos Radio HD se expande más allá de Estados Unidos y el Reino Unido para llegar a cinco nuevos territorios: Austria, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos, ofreciéndoles a millones de usuarios Sonos acceso a la categoría de streaming sin anuncios y de alta definición con las funciones de omitir y repetir, y un mayor catálogo de programación exclusiva que incluye The Lighthouse.

Sonos Radio HD está disponible en estas regiones en la app Sonos S2 a partir de hoy. Los clientes pueden suscribirse en sonos.com por $7.99/€7.99 al mes después de un mes de prueba gratis. Por su parte, los usuarios de México y de todo el mundo pueden escuchar una selección de programas de Sonos Radio a través de Mixcloud.

Related Post