Buen Fin: ¿cómo comprar online de manera segura? #Negocios

45 0

 

Por: Sebastián Stranieri, CEO de VU

De acuerdo a cifras publicadas por la Asociación de Internet (AMIPCI), el período 2015 – 2016 registró un crecimiento del 28,3% en comparación con el año previo, reportando un valor total de USD 17,63 billones en transacciones en línea.

Con el objetivo de seguir impulsando la industria y alcanzar a nuevos compradores, del 17 al 20 de noviembre se realizará una nueva edición del Buen Fin, iniciativa que reúne a más de 176 empresas registradas.

Mientras que por un lado son los días favoritos de los compradores, también son los días preferidos de los hackers y ciberdelincuentes. Por esta razón es fundamental repasar algunos consejos para comprar de manera segura:

  • Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las WiFis públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, Redes Sociales, Whatsapp o email.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estemos seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
  • Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
  • Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

Esperamos que estos consejos puedan ayudar a realizar transacciones de manera segura fomentando las compras online y el crecimiento de ecommerce en el país.

Acerca de VUhttp://www.vusecurity.com/

Es una compañía especialista en el desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Su misión es entregar experiencias digitales sin fricción y seguras tanto para Ciudadanos, como compañías. Es la única empresa de la región alineada a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATh y OIC. Fundada en 2007, cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/vusecllc/

Twitter: https://twitter.com/vusecurity

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/vu-security-sa

 

Related Post