Buen Fin: el inicio de la temporada de compras, impulsada por la #IA

116 0

En los últimos años se ha visto un cambio importante en el comportamiento de consumo en las personas: hoy compran todo con mucha anticipación. Las compras adelantadas son una tendencia que llegó para quedarse luego de que la crisis post pandemia llenará de incertidumbre la cadena de suministro; así, la temporada de compras que en el pasado iniciaba unos días antes de Navidad, desde hace unos años está llegando con el evento de consumo más importante para el mercado mexicano: El Buen Fin, que este año será del 17 al 20 de noviembre. En este contexto, Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en impulsar recomendaciones para la web abierta prevé que en esta edición el nivel de ventas y consumo en general sea sostenido y ocurra un afianzamiento de los consumidores mexicanos bajo la tendencia de consumo en los sectores de Moda, Electrónicos y Electrodomésticos, y mediante canales digitales, principalmente, pero ahora con el impulso de la inteligencia artificial (IA).

La IA ha transformado la forma en que se realizan las actividades diarias; en las ventas, ha sido el detonador para llegar a los consumidores de una forma más directa e, incluso, abordar necesidades emergentes. La IA brinda recomendaciones basadas en análisis predictivo, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas y también a los vendedores a mejorar las tasas de conversión, y hoy está presente como una tecnología que ayudará a las personas a definir sus compras anticipadas, pero, principalmente a tener compras personalizadas con base en recomendaciones completamente orientadas a los hábitos de consumo en la web.

¿Qué esperamos para este año? El consumo en la web abierta sobre el Buen Fin ha rebasado las 322K páginas vistas y las categorías que seguiremos viendo como las más populares entre los mexicanos para esta edición del Buen Fin son:

·   Software y productos de tecnología y cómputo

·   Productos deportivos enfocados en futbol americano, soccer y el box,

·   En el sector de entretenimiento, la compra de boletos para eventos, espectáculos como conciertos y entradas para el cine.

En la edición anterior de El Buen Fin, el 60% de los internautas mexicanos, mayores de 18 años, declararon haber comprado algún producto o servicio, de acuerdo con la AMVO, por lo que se espera que esta cifra se mantenga con consumidores más afianzados y conscientes de sus compras de temporada.

Related Post

Verified by MonsterInsights