Buenbit permite invertir en ocho #criptomonedas con intereses diarios

244 0

Buenbit amplía su oferta y cobertura de criptomonedas para invertir dentro de su exchange cripto. A partir de marzo, los usuarios podrán invertir en ocho criptomonedas: DAI, BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), DOT (Polkadot), SOL (Solana), MATIC (Polygon), BNB (Binance Coin) y ADA (Cardano).

La empresa está pasando de la posibilidad de invertir en tres criptomonedas (DAI, BTC y ETH) a ocho. El proceso es muy simple: el usuario puede comprar la cripto de su preferencia, habilita la opción para invertirla en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y, de forma diaria, percibe intereses en esa misma moneda. Cabe aclarar que todos los tokens listados se han ido incorporando de acuerdo con los resultados de encuestas que Buenbit realizó entre los miembros de su comunidad.

Los rendimientos son los siguientes:

  • DAI: 11 %
  • BTC: 3 %
  • ETH: 4.3 %
  • DOT: 9 %
  • SOL: 7 %
  • MATIC: 10 %
  • BNB: 7 %
  • ADA: 7 %

Junto con esta nueva herramienta, Buenbit también agregó en su plataforma la posibilidad de realizar ingresos y retiros de los criptoactivos a través de la red BNB Smart Chain (ex Binance Smart Chain), opción que estaba habilitada solamente para DAI, BTC y ETH. De esta manera, se les da a los usuarios la posibilidad de traer a través de esta red sus activos desde otras plataformas y ponerlos a invertir en dos simples pasos. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de retirar sus cripto de manera gratuita en el momento en que lo deseen, sumada la opción de realizar depósitos y retiros de DOT, ADA, MATIC y nuARS. Por el momento, quedan exentas de esta última funcionalidad SOL y BNB.

Desde la compañía, su country manager para México, Bárbara Garza Suess, comenta lo siguiente: “Cada cripto tiene una propuesta de valor diferente y depende de cada usuario decidir en qué proyecto desea invertir. En Buenbit estamos enfocados en desarrollar soluciones financieras que den más libertad a nuestros usuarios. Con estas nuevas herramientas disponibles en nuestra app, además de nuevas formas de inversión el usuario tiene la posibilidad de ingresar y retirar criptos que antes no podía”.

Por su parte, la robustez de los sistemas en los que los usuarios pueden invertir a través de Buenbit radica en su trayectoria, las auditorías, su liquidez, la cantidad de usuarios que interactúan, la cantidad de personas que poseen el token de gobernanza de estos protocolos (que son quienes proponen y votan cambios del sistema), y han probado ser aplicaciones eficientes y resilientes incluso en situaciones extremas de volatilidad del mercado y congestión de la red.

“Buenbit funciona como un puente que simplifica la gestión de los fondos entre el usuario y los protocolos DeFi seleccionados. Asimismo, siempre fomentamos la investigación y hacemos hincapié en contenido educativo de calidad. Lo más importante es que cada inversor sea responsable y pueda hacer su propio análisis de estos protocolos para comprender los riesgos potenciales”, agrega Garza Suess.

Crecimiento sostenido

Buenbit es uno de los exchanges líderes de la región. El año pasado desembarcó en Perú y en México. Y este año apunta a plantar bandera en Brasil, en Chile y en Colombia. Su equipo ya cuenta con más de 200 colaboradores, cifra que sus ejecutivos esperan duplicar en el 2022.

Mientras tanto, continúa desarrollando productos que buscan resolver problemas financieros concretos de los latinoamericanos. En Argentina, por ejemplo, ofrece una tarjeta de prepago Mastercard para ahorrar en cripto y abonar en pesos, préstamos a tasa cero, entre otras soluciones atractivas.

Ahora acentúa su diferencia con respecto a sus competidores con este nuevo producto de inversiones: no solo las tasas de interés son muy atractivas, sino que la variedad de criptos en las que se puede invertir los distingue del resto.

Related Post