BURGER KING® CONVIERTE “DECEPCIONANTE” ESTUDIO EN UNA CELEBRACIÓN DE LA WHOPPER®

124 0

Los estudios son una práctica habitual para grandes empresas como Burger King®. Este último, que estuvo destinado a evaluar el rendimiento de sus productos, mostró un claro y evidente ganador. La mayoría de los participantes en el estudio podían nombrar a la Whopper®, pero solo el 3% pudo mencionar tres o más hamburguesas de su menú.

Tras estos resultados, Burger King® decidió ampliar el estudio y convertir los “decepcionantes” resultados en una campaña de marketing mundial. La campaña “Todo sobre la Whopper®”, es una celebración de la Whopper® lanzada justo a tiempo para su 65º aniversario.

“Estamos más que contentos de que 9 de cada 10 personas de todo el mundo puedan nombrar a la Whopper®. El estudio demuestra el gran amor que siente la gente por ella, ¡y eso es digno de celebrarse!”, dice Iwo Zakowski – Director de Marketing Global en Burger King®.

Se ofreció a la gente $10.000 dólares si podía responder a una simple pregunta.

Llevando el estudio a la calle, la campaña presenta un video en el que se pide a la gente de cuatro grandes ciudades que nombre tres hamburguesas de Burger King®. Si lograban esta tarea, aparentemente fácil, podían ganar $10.000 dólares. Pero la teoría se mantuvo firme, casi todos dijeron la Whopper® y les costó mucho conseguir tres.

En Londres, Tokio, Ciudad de México y Estocolmo, se pidió a la gente que identificara o nombrara varias hamburguesas de Burger King® en un papel. Una vez más, la Whopper® parecía ser una obviedad para la mayoría. Pero las fotos de otras hamburguesas dieron lugar a algunas conjeturas creativas sobre cómo podrían llamarse. Las respuestas se escanearon y se convirtieron en anuncios exteriores e impresos que pretenden aumentar la fama de la Whopper®.

“…Pero también tenemos otras hamburguesas. Como la Guacamole Crunch King… deliciosa, la Bacon King, también deliciosa, o la Big King. La lista es bastante larga”, mencionó Oscar Alcántara, Director de marketing de Burger King® en México.

Lo que no sabías de la Whopper®:

· Esta icónica hamburguesa nació en 1957, fue creada por el cofundador de Burger King®, James McLamore, que vio la oportunidad de introducir una hamburguesa más grande de lo que había en el mercado.
· Con ingredientes cuidadosamente seleccionados -mayonesa, lechuga, tomate y una hamburguesa a la parrilla- se convirtió rápidamente en un gran éxito. Es la razón de la fama de Burger King® y sin esta icónica hamburguesa, Burger King® no sería lo que es hoy.
· 65 años después, sigue siendo la hamburguesa más vendida de la marca en todo el mundo.

Related Post