BuscaLibre se suma a El #Buen Fin, con descuentos de hasta 60% en miles de libros

110 0

BuscaLibre, la plataforma online dedicada a la venta de libros, y que ostenta el catálogo más grande en la región de Latinoamérica, pondrá a disposición de los consumidores más de 5 millones de obras, con rebajas de hasta 60% y envíos gratis, con motivo de la iniciativa comercial El Buen Fin, que se realizará desde mañana y hasta el próximo 21 de noviembre en la República Mexicana, con la finalidad de reactivar el consumo interno.

Asimismo, la empresa creo una semana de descuentos la “Black Week”, la cual se llevará a cabo del 24 al 30 de este mes, en el marco de los eventos Cyber Monday y Black Friday que se celebran en estas fechas, donde también ofrecerá descuentos en géneros como literatura clásica, contemporánea, autoayuda, ciencia ficción, fantasía, infantil, juvenil, erótico, de cocina y textos universitarios, entre otros.

Esto con el fin de incrementar las ventas de títulos‒considerando que la penetración del e-commerce como canal de venta de libros está por debajo de 20%; es decir, de 5 personas que compran libros, sólo una lo hace en línea y el resto, en librerías físicas‒ y también con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en el país, si se toma en cuenta que en el país se leen 3.3 ejemplares en promedio al año.

A pesar de estas cifras, la comercialización de textos editoriales por medio de canales electrónicos se incrementó un 200% en 2021, en contraste con las cifras alcanzadas en el año inmediato anterior, aunado a que la venta online ha repuntado 60% en México en lo que va de 2022, de forma que se trata de una industria en franca expansión, considerando que la tasa de crecimiento anual promedio de lectura es de 9%, según datos de la propia plataforma, y en donde personas de 25 a 35 años son las que leen cada vez más obras.

“El cambio en el proceso de compra de libros se transformó significativamente en este mercado a partir de la pandemia, principalmente en dos aspectos: cantidad y canal, lo que generó que, particularmente en el caso de BuscaLibre, lográramos triplicar las ventas. Nuestra plataforma es el punto de partida para fomentar e incrementar el nivel de lectura de las personas. Somos conscientes de que también nosotros somos lectores y contadores de historias en la vida cotidiana, lo que nos ayuda a transmitir este mensaje, para así incentivar este hábito, el cual nos permite ampliar nuestros conocimientos”, precisó Andrés Baldrich, Country Manager de BuscaLibre México.

Hasta el momento, los estados que registran más ventas de ejemplares en la plataforma son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Guanajuato; en tanto, los idiomas favoritos de los lectores son aquellos que ofrecen volúmenes en español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Buscalibre comercializa más de 5000 libros al mes, de los cuales 55% son comprados por mujeres y el resto, por hombres, quienes en promedio adquieren 2 por cada transacción. Si bien muchos de los autores que se buscan en línea son extranjeros, al menos 2 de cada 10 obras en el top de ventas son de escritores mexicanos.

Los géneros preferidos tienen que ver con temas de bienestar y autoayuda. Además los días de mayores ventas son de viernes a domingo y las mejores épocas en ventas son durante el regreso a clases y el fin de año, a partir del inicio de El Buen Fin.

Entre los autores predilectos de los consumidores destacan Jorge Volpi, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Laura Esquivel, Sofía Macías, Guillermo Arriaga, Gabriel García Márquez, Laura Restrepo, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende, por citar algunos.

Cabe destacar que BuscaLibre tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile, España, Perú y Estados Unidos y opera en México desde 2012 y está afilada a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Related Post