Business Intelligence, propuesta de tema #Negocios

490 0

Word Cloud "Business Intelligence"

La mayoría de las PYMES y grandes corporativos a nivel mundial hacen un corte al finalizar el día o el mes donde ven el resultado de sus ventas, pero pocos saben a quien se le vendió y lo mas importante desconocen si un mismo cliente compro en varias ocasiones un producto igual durante un día o varios.

Business Intelligence se basa en la regla del 80-20 que explica que el 80% de los ingresos proviene del 20 % de los clientes. Esta herramienta muestra quienes son esos clientes que debes cuidar más y qué debes seguirles vendiendo para no perderlos y sigas teniendo ese 80 % de ingresos constante e incrementarlo.

 BI también nos indica mediciones y mejoras, es decir, algo que no puede ser medido no hay forma de mejorarlo porque no tenemos un parámetro de su comportamiento o crecimiento, es por eso que BI te ayuda a medir y saber como se comporta tu empresa en diferentes rubros.

Además, puede aplicar en cualquier tipo de empresa desde una PYME hasta un corporativo, ya que ambos generan información y estos datos pueden ser medidos, evaluados y graficados para tener un panorama claro de tu situación.

La consultora en Tecnologías de la Información SSI – Soluciones Software Inteligente desarrolla herramientas y apps para BI es el caso de MicroStrategy, herramienta que te ayuda a ver estos comportamientos y puedes enlazarla a tu móvil para que en todo momento puedas saber los datos de tus clientes y tal ves hacer una venta más acertada sabiendo qué es lo que ese cliente en especifico te consume y con que temporalidad.

Contacto de prensa:

Jaime del valle

[email protected]

Related Post

Verified by MonsterInsights