#BusinessKids da voz a las niñas y niños en defensa de sus derechos

85 0

Tras firmarse la “Declaración de Ginebra” el 30 de abril de 1924, el presidente de la República Mexicana Álvaro Obregón, estableció el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño, además de ratificar las garantías de las niñas y niños mexicanos.

Es por esto que, en el marco de la conmemoraciòn de este Día del Niño, BusinessKids, empresa líder de emprendimiento infantil a nivel mundial, organizará una serie de microcharlas sobre los derechos de los niños, en las que los emprendedores darán sus puntos de vista al respecto.

Cada día deurante el mes de abril, los niños y niñas hablarán sobre los derechos y su importancia, tales como:  la libertad de expresión y de acceso a la información, a la igualdad sustantiva, la no discriminación, la vida libre de violencia y la integridad personal, la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad,  la educación y la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

Estas microcharlas se realizarán diariamente a las 6:30 p. m. (hora de la Ciudad de México) y podrán ser testigos de ellas en vivo a través de la página de Facebook de BusinessKids (https://www.facebook.com/cursobusinesskids), así como ingresar directamente vía Zoom.

La finalidad de estos foros es amplificar las voces de los niños en un tema que es de su  interes, en los que no solamente darán su punto de vista, sino que podran generar una conversaciòn donde podrán dar a conocer algunas propuestas para mejorar y responderán a las preguntas de la audiencia.

En BusinessKids sabemos que los niños son motores de cambio, que desde este momento siembran la semilla que germinará en un futuro no muy lejano, con la finalidad de lograr más espacios igualitarios para todos. Además de tener como uno de sus pilares primordiales el fortalecimiento de los valores y autoestima de niñas y niños por igual, para que aprendan a creer en sus capacidades y en sus sueños.

Con este banderazo inicial, BusinessKids comienza la celebración de este importante mes, despues de unos de los periodos más dificlies para mexico y el mundo, pero que sin duda dejará a estas nuevas generaciones con muchas enseñanzas y aprendizajes que ayudarán a la formación de los futuros empresarios que serán el motor de cambio de su país, ya que BusinessKids es una metodología presente en 16 países de América, Europa, Asia y África.

Related Post