C&A dona $500,000 euros a SAVE THE CHILDREN para responder al brote de Ébola en Sierra Leona

142 0

unnamed (1)

México, D.F., 10 de noviembre de 2014.- La Fundación C&A –que forma parte de una estrategia global de responsabilidad social corporativa de C&A– realizó una donación de $500,000 euros a Save the Children Suiza para ayudar a los niños y familias afectadas por el ébola en Sierra Leona.

Estamos profundamente preocupados por la magnitud sin precedentes del actual brote de ébola”, comentó Leslie Johnston, Director Ejecutivo de la Fundación C&A. “Los niños se encuentran entre los más vulnerables cuando acontecen estas crisis, y solamente en Sierra Leona se estima que 1,100 niños no están acompañados por sus familias o están separados de ellas debido al brote de este virus. Este donativo contribuirá a que Save the Children continúe su vital labor para proteger a los niños afectados por el ébola en Sierra Leona”.

Save the Children fue una elección natural como socio para la Fundación C&A después de haber apoyado en otras crisis humanitarias, entre ellas, la ocurrida con el tifón Haiyán en Filipinas”, indicó Johnston. “Ellos son líderes en la protección de niños”.

La subvención financiará el trabajo de Save the Children para proteger a los niños de Sierra Leona que no están acompañados por sus familias o que se encuentran separados de ellas, encaminando sus esfuerzos para localizar a los parientes desaparecidos y reunir a familias. Estas actividades son fundamentales para prevenir la separación familiar a largo plazo, lo que puede ocurrir si los niños se mueven en busca de apoyo cuando su cuidador es admitido para tratarse o al morir.

Los fondos también ayudarán a fortalecer los sistemas de protección basados en la comunidad, los cuales desempeñan un rol esencial en la protección de niños. Una gran cantidad de familiares han mostrado cierta reticencia a llevar a los niños solos para ser cuidados, por temor a contraer la enfermedad o a ser estigmatizados por la comunidad. Además, la donación permitirá a Save the Children proporcionar apoyo emocional y psicológico, que resulta de vital importancia para los niños, muchos de los cuales tienen miedo y están confinados en sus hogares, en los que han sido testigos de la muerte de sus seres queridos, lo que conlleva a que puedan enfrentar un trauma todos los días.

 Gracias a la Fundación de C&A, podemos ampliar nuestro programas de protección de la infancia en Sierra Leona, como parte de nuestra respuesta al brote de ébola”, explica Jérôme Strijbis, CEO de Save the Children Suiza. “En próximas semanas, 60 personas más de nuestro equipo viajarán a Sierra Leona, incluyendo especialistas en salud, agua y saneamiento, así como expertos en logística y protección infantil. Tenemos la esperanza de ayudar a proteger a los niños de los efectos dramáticos de esta crisis”, puntualizó.

CONTACTO

Germán Romero

ANOTHER COMPANY

Tel. 6392 1100 ext. 2426

Cel. 5528986508

german@anothercompany.com.mx

Related Post