#Cabify asegura que su principal competencia sigue siendo el auto propio #Negocios

72 0

Desde su entrada al mercado, las Empresas de Redes de Transporte (ERT) han demostrado ser un modelo de eficiencia y seguridad para el desplazamiento de los ciudadanos y han sido una de las piezas claves para que las tendencias de adquirir un auto en las grandes ciudades haya disminuido.

De acuerdo a los resultados que arrojó la reciente Encuesta sobre Movilidad Urbana en el país, 35 por ciento de las personas en México usan apps de movilidad de una a dos veces por semana y el principal motivo es el incremento del tiempo que implica el traslado en grandes urbes.

Sin embargo, otro dato que resulta muy relevante y al que no se le ha dado tanto protagonismo es que, del porcentaje anterior, el 66% de ellos posee un vehículo propio. En pocas palabras, de 35 mexicanos que usan apps de movilidad, 23 de ellos también poseen un auto propio.

De acuerdo con el banco de datos más reciente del INEGI hasta noviembre del 2019, existen más de 32 millones de unidades vehiculares circulando a nivel nacional, lo que refleja que reducir la cantidad de vehículos que transitan por las calles, sigue siendo de los grandes retos del plan de movilidad en México.

Desde esta perspectiva, Agustín Jiménez, director general de Cabify en México, expresó: ‘Aunque un tercio de las personas en México usen apps de movilidad, la principal competencia de Cabify sigue siendo el auto propio. Mientras esto siga siendo un hito aspiracional en nuestro país, los esfuerzos de la multimovilidad se seguirán quedando cortos’.

Frente a este escenario, hay acciones que se han llevado a cabo desde varios flancos. Las políticas públicas han trabajado para buscar la reducción del parque vehícular actual. Como ejemplo se puede mencionar a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México , la cual ha postulado en su Artículo 12 que se buscarán establecer programas que estimulen el uso racional del automóvil particular con el objetivo de planificar alternativas de transporte de mayor capacidad y/o no motorizada, así como contar con zonas de movilidad sustentable a efecto de reducir las externalidades negativas de su uso.

De igual manera, los servicios de transporte por aplicación contribuyen con la formación de una red de desplazamiento que pone a los usuarios en el centro de las políticas de movilidad urbana, disminuyendo sus tiempos de traslado y ofreciendo viajes más cómodos y seguros para todos, todo esto en conjunto con los sistemas de transporte público y otros medios mecánicos y de motor.

Desde su inicio de operaciones, Cabify surgió como una alternativa al auto propio, es por esto que ofrecer más de una opción de movilidad siempre ha sido clave en todos sus mercados. Actualmente desde su app se puede acceder al servicio a través de un auto particular, un taxi o a los monopatines eléctricos de Movo.

Related Post