#Cabify invierte un millón de pesos en medidas de seguridad para proteger la salud de pasajeros y conductores, lanza la categoría ‘Envíos’ y ofrece préstamos a conductores #Negocios

300 0

Cabify ha desarrollado diferentes medidas de apoyo para su comunidad de conductores y pasajeros, en el marco de la actual contingencia sanitaria

  1. Cabify habilita un nuevo servicio de mensajería y paquetería, ‘Envíos’, que ya se encuentra disponible en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro.
  2. A la par del servicio, la plataforma ha realizado una inversión de un millón de pesos, destinados exclusivamente a México, en kits de prevención para socios conductores que incluirán productos para limpiar y desinfectar los coches, cubrebocas, gel desinfectante y mamparas plásticas que dividen los asientos delanteros y traseros.
  3. Cabify apoyará a sus socios conductores con planes de financiamiento para que reciban préstamos de hasta $18,000 MXN.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado por completo el modo de vida en las ciudades, incluyendo su movilidad. Las medidas de distanciamiento adoptadas por el Gobierno Federal para reducir la actual crisis sanitaria han producido respuestas solidarias de los ciudadanos y compañías que han articulado esfuerzos para afrontar juntos esta nueva realidad.

Cabify, plataforma pionera de multimovilidad, suma su aporte a este escenario, implementando acciones para beneficiar y proteger a sus socios conductores y usuarios. Actualmente, por cada 50 socios que conducían con Cabify previo a la contingencia, 7 continúan en labor activa.

Frente a este escenario, entre las medidas adoptadas para los conductores y pasajeros se destacan:

  • Lanzamiento de la categoría ‘Envíos’

Se trata de un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de objetos o productos durante la contingencia. El objetivo es contribuir a que las personas no tengan que salir de casa, al mismo tiempo que proporciona una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.

Este servicio de reparto ya se encuentra disponible en la app y es visible para todos los usuarios de Cabify en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro. A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ está presente en Madrid, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires.

Tomando la salud como prioridad, Cabify ha establecido medidas para usar la categoría ‘Envíos’, como el pago electrónico como único método de transacción, o que el producto pueda caber en la cajuela de los vehículos y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. El usuario, en medida de lo posible, no deberá tener contacto con el conductor y deberá depositar y recoger el artículo directamente desde la cajuela.

Este servicio estará disponible desde hoy para usuarios privados y, en los próximos días, estará operando para las más de 5,000 compañías que trabajan con Cabify Empresas.

Agustín Jiménez, director general de Cabify en México, ha afirmado: “En el contexto actual, la movilidad urbana afronta importantes retos de conectividad y distribución. Por ello trabajamos para aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma y nos adaptamos para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar soluciones a quienes, por precaución, deben mantenerse en su casa, pero requieren realizar envíos a otras personas por motivos personales o laborales. También esperamos ser útiles para empresas que, durante estos días, tienen la necesidad de utilizar canales de distribución para solicitar servicios de envío y entrega”.

Para más información de sobre esta función, visita: https://cabify.com/mx/cabify-envios

  • Entrega de ‘Kits de Prevención’

La entrega de estos paquetes forma parte del programa de Equipamiento de Protección Individual (EPI) de Cabify y busca proveer a sus socios conductores con los elementos básicos de seguridad e higiene dentro de sus vehículos, a fin de prevenir la transmisión del COVID-19.

La compañía espera invertir un millón de pesos en sus ‘kits de prevención’ para socios conductores mexicanos. Estos incluirán materiales de limpieza y desinfección de autos, sanitizante con base de 60% de alcohol, mascarillas FPP, un tipo específico de cubrebocas con protección respiratoria usadas por los profesionales de los centros sanitarios diseñadas para filtrar partículas en el aire, e instalarán mamparas plásticas en los autos que separen al conductor del pasajero con mensajes informativos dentro de los vehículos para que los usuarios recuerden las recomendaciones en todo momento.

  • Acercamiento a préstamos

Para impulsar la liquidez de los conductores y sus familias en estos tiempos difíciles, Cabify los ha acercado a distintas fuentes de financiamiento.

A través del financiamiento gubernamental, Cabify ha comunicado a sus conductores acerca de los diferentes programas que existen y ha tenido acercamientos con el Gobierno Federal y algunos gobiernos locales, para que sus socios conductores puedan aplicar de forma más directa y efectiva. Entre los programas de financiamiento gubernamental destacan los préstamos sin intereses y las transferencias directas.

Además, Cabify se ha asociado con la empresa de tecnología financiera Lana, para ofrecer créditos blandos a sus conductores, los cuales garantizan un préstamo de hasta $18,000 MXN durante 3 meses. Estos créditos tienen condiciones preferenciales, como un período de gracia, tasas de interés muy por debajo del promedio del mercado y la posibilidad de realizar sus pagos por aportaciones directas y a través de retenciones sobre sus ingresos con Cabify. Y todo ello, con un sistema de solicitud y aprobación desde su celular, para que puedan disponer de estos recursos sin necesidad de salir de casa o desplazarse.

Otras medidas

  • Acercamiento con entidades públicas y privadas para ser aliados estratégicos en la movilidad del personal médico y sanitario.
  • Creación de un comité especial de trabajo para garantizar el adecuado seguimiento de la contingencia y activar los protocolos internos recomendados en cada caso.
  • Lanzamiento de campañas de información que se han difundido proactivamente entre sus conductores y pasajeros con recomendaciones de fuentes oficiales sobre el coronavirus.
  • Teletrabajo temporal para sus colaboradores y medidas encaminadas a la reducción de la jornada o a la reducción de funciones del conjunto de la plantilla de la compañía. Medidas formuladas con arreglo a la normativa local en materia laboral y en su mayoría en acuerdo voluntario con los colaboradores.

Related Post