‘Cabify quiere ser la app más segura para los conductores’. Aseguró Agustín Jiménez, Director General de Cabify en México. #Negocios

81 0

Desde finales del 2019, Cabify ofrece un nuevo servicio de recuperación de vehículos como un beneficio más para la seguridad de todos sus socios conductores en la capital. Este servicio se ofrece a través de un proveedor especializado en identificar y rescatar autos robados.

De acuerdo con cifras arrojadas en 2019, Cabify recibió reportes de 181 incidentes por robo de vehículos a nivel nacional. El 69% de ellos sucedieron en la Ciudad de México.

Parte de este análisis indicó que los autos más robados fueron los modelos Aveo, Versa, Vento, Sonic, Tiida y Beat, en ese orden, que los días jueves, y el horario de 20 h 00  a 01 h 00, fueron los lapsos de la semana con más incidentes de robo reportados.

Apegado a la ley, Cabify ofrece actualmente un seguro de Responsabilidad Civil que cubre tanto a socios conductores como a sus pasajeros, así como un seguro que cubre el auto del conductor en caso de accidentes automovilísticos.

Como un beneficio adicional, Cabify ofrece asistencia jurídica para todos sus socios conductores, la cual les da soporte en caso de tener cualquier tipo de siniestro durante un viaje y, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad para ellos, Cabify habilitó este nuevo servicio de recuperación de coches.

En caso de que a uno de sus socios le robaran el auto durante un viaje activo, ellos cuentan con una línea disponible 24h, 365 días al año, que sirve como alerta para el levantamiento de un operativo que inicia una búsqueda en la Ciudad de México y el área metropolitana a través de los arcos y cámaras de los órganos de seguridad del C2, C4 y C5. Además, hace un rastreo en el lugar donde sucedió el robo. En caso de que este operativo se haya realizado sin éxito momentáneo, se iniciará otro en corralones, alcaldías, municipios, etc., para dar con el paradero del vehículo robado y tener la ubicación del mismo.

Cabify planea invertir más de un millón y medio de pesos mexicanos en este servicio para brindar más seguridad a todos sus socios.

Agustín Jiménez, Director General de Cabify en México aseguró que: ‘Cabify quiere ser la app más segura para los socios conductores de la Ciudad de México. Nuestros socios se exponen diariamente a la inseguridad que se vive en las calles del país y, aunque no podemos garantizarles un 0% de incidencias, sí podemos hacer todo lo que está en nuestras manos para minimizar los riesgos latentes e invertir en servicios que los haga sentirse más seguros.’

Otras acciones que realiza el equipo de Cabify para minimizar estos riegos consiste en detectar comportamientos malintencionados en cuentas dadas de alta como usuarios en Cabify. ‘Tenemos un equipo dedicado a prevenir comportamientos fraudulentos. Una de las herramientas que usan es un algoritmo antifraude basado en el historial de todos nuestros viajes a nivel global. Esto nos permite detectar y bloquear cuentas de usuarios que tienen conductas anómalas y que pudieran incurrir en algún tipo de fraude o incluso, un delito más grave’, afirmó Jiménez.

Con estas y otras medidas, Cabify trabaja para ofrecer una plataforma de multimovilidad más segura para sus usuarios y socios conductores, quienes día a día se exponen a la situación de inseguridad que se vive en el país.

Related Post