#Cabify reforzará su botón SOS conectando con el C5 #Negocios

196 0

Tras la reunión sostenida este martes con la Agencia Digital de Innovación Pública y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, y en coordinación con ambas instancias, Cabify ofrecerá a sus usuarios una versión actualizada de su botón SOS, herramienta de la cual fueron pioneros en 2017. En esta nueva etapa, el botón SOS en lugar de comunicar al 911 se conectará directamente al C5, a fin de que en caso de que los usuarios presenten algún incidente de inseguridad, se inicie una búsqueda por cámara y radares, despachando en tiempo real al sitio una patrulla cercana.

“En Cabify la seguridad de usuarios y socios conductores es una prioridad, por lo que trabajamos permanentemente de la mano de las autoridades a fin de continuar reforzando nuestros protocolos de seguridad potenciados por la tecnología, los cuales son de activación inmediata en caso de una posible situación de peligro, buscando también brindar la mayor transparencia y certidumbre a cada trayecto”, comentó Eliana Pérez Gaffney, Directora de Asuntos Públicos de Cabify México.

Y agregó, “estamos muy agradecidos con el C5 por dar seguimiento a nuestra solicitud de conectar directamente nuestro Botón SOS a su sistema, ya que esto permite que las ERTs podamos ofrecer viajes mejor monitoreados y usuarios más seguros. abriendo la puerta a una nueva etapa para la industria. Tras la reunión de ayer seguiremos trabajando en las próximas semanas para integrar nuestros protocolos y poder implementar estos cambios en los próximos meses.”

Además de esta importante herramienta, en Cabify impulsamos que cada usuario pueda compartir manualmente todos y cada uno de sus trayectos con nosotros, ésto a través de la opción de seleccionar un contacto de confianza a quien se envían automáticamente los datos de cada viaje y conductor por correo electrónico y/o SMS. De igual manera, como parte de nuestro protocolo, activamos la función de bloqueo temporal o permanente de los responsables.

Conscientes de que los protocolos de seguridad deben aplicarse tanto a usuarios como a conductores, para los segundos Cabify cuenta con una plataforma de atención por medio de chat y acceso a información sobre la antigüedad de los usuarios en la aplicación. Además, la plataforma ofrece servicios de monitoreo de viajes en tiempo real, revisión y bloqueo de zonas identificadas con alto índice de criminalidad, mismas que son verificadas cada 15 días, así como una línea preventiva 24/7 en la que, además de entablar comunicación directa y continua, identificamos viajes sospechosos o de alto riesgo potencial.

“Conscientes de la actual problemática de inseguridad en el transporte público y privado, reiteramos nuestra total disposición de diálogo y cooperación con instituciones gubernamentales, trabajando de manera conjunta para alinear nuestros procesos de operación con las necesidades y exigencias de las autoridades de las ciudades donde tenemos presencia,” apuntó Pérez Gaffney.

Nuestros esfuerzos continuarán enfocados en mantenernos a la vanguardia tecnológica, manteniendo nuestro servicio característico, para seguir marcando la diferencia en la industria de la movilidad y lograr un entorno seguro que mejore la calidad de vida de usuarios y conductores.

Related Post