CADENA DE LABORATORIOS LÍDER EN EL SURESTE MEXICANO IMPLEMENTA TECNOLOGÍA Y ESTÁNDARES GLOBALES PARA SEGURIDAD DE #PRUEBASCOVID

160 0

La creciente apertura de fronteras y la inminente necesidad de recuperación económica a nivel mundial están incentivando más viajes turísticos y de negocios en los últimos meses. Para ello, cada vez más hoteles, aerolíneas y restaurantes exigen a sus visitantes pruebas de COVID-19 negativas ya sea PCR o de antígenos.

Desafortunadamente también se ha generado un mercado negro de pruebas falsas a una fracción del costo de una prueba real, poniendo en riesgo la salud de todos. Ante este panorama, Mavelsa, uno de los principales laboratorios clínicos del sureste de México y sin duda el más innovador, está certificando todas sus pruebas de laboratorio utilizando la tecnología de MagnaCerta, fundada en EUA por tecnólogos pioneros de empresas como Microsoft y Amazon quienes se dieron a la tarea de desarrollar una plataforma de emisión y verificación de certificados de salud para ayudar a la recuperación económica global.

Ante la llegada de turistas locales y extranjeros a zonas de alto impacto en México como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Mavelsa decidió dar un paso más hacia la innovación y creó su primer Drive Thru en esta última localidad para disminuir las aglomeraciones y hacer que las personas se sientan cómodas en su vehículo mientras se les realiza una prueba diagnóstica para posteriormente recibir su certificado de manera digital.

A través de MagnaCerta, Mavelsa, empresa líder en la región en cuestión de laboratorios y fundada por empresarios regiomontanos también será parte de la iniciativa CommonPass, una plataforma global respaldada por el Foro Económico Mundial y la Fundación Rockefeller para permitir que las personas documenten su estado de COVID-19 de manera electrónica bajo estándares globales implementados por MagnaCerta.

Mavelsa ya emite más de 20 mil certificados de salud mensualmente para la industria turística número que crece constantemente. Con la puesta en marcha de sus puntos “drive thru” planean aumentar aún más su capacidad de muestreo. Esta innovadora logística beneficiará en gran medida el turismo local ya que, en cumplimiento con nuevos requisitos, sólo se permitirá el acceso a eventos y sitios masivos a las personas portadoras de certificados de salud seguros. Por supuesto, la iniciativa también ayuda a los viajeros internacionales quienes pueden realizarse pruebas PCR o de antígenos antes de partir a su destino bajo la garantía de Mavelsa y la tecnología de MagnaCerta, con la que sus certificados podrán ser verificados por decenas de aerolíneas internacionales que ya adoptaron la tecnología.

¿Cómo funcionan los certificados?

El laboratorio o clínica de salud emite un certificado digital a cada paciente al momento de ser vacunado o al haber obtenido un resultado negativo después de una prueba de diagnóstico de COVID-19.

El certificado contiene una firma criptográfica que lo hace infalsificable y se adhiere a estándares globales de tecnología y salud para hacerlo interoperable con diferentes sistemas. El paciente puede portar su certificado en un dispositivo digital o en papel, y puede ser verificado por entidades como aerolíneas, estadios, hoteles, restaurantes, entre otros, para asegurar que el paciente está libre de COVID-19.

Los certificados que Mavelsa emite con la tecnología de MagnaCerta son:

Portátiles: se pueden llevar en una app o billetera digital o impresos en papel mediante el uso de códigos QR especiales.
Seguros: la prueba criptográfica garantiza que los certificados no han sido alterados, por lo que son a prueba de falsificaciones.
Respetan la privacidad: pueden contener la información de identificación personal necesaria sin que se almacene en la nube, servidor o blockchain, evitando además el uso de Internet durante la verificación.

Related Post