Cae 39% #inversiónpublicitaria de apps móviles en S2 – 2022

149 0

El reporte “State of AppMarketing Spanish Latam de AppsFlyer” subrayó que en la región la disminución fue mayor que la media mundial del 33%.

Frente a la recesión económica y reducción de presupuestos, los marketers se enfocaron en estrategias orgánicas y en México lograron un aumento del 48% en instalaciones.

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2023. AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, publicó el reporte “State of AppMarketing Spanish Latam” e indica que durante la segunda mitad del 2022 la inversión publicitaria de aplicaciones móviles para Adquisición de Usuarios (AU) en Latinoamérica cayó 39 por ciento, derivado de una reducción de presupuestos por la incertidumbre de la economía global.

En consecuencia de las medidas de austeridad, los marketers dirigieron sus estrategias a las instalaciones orgánicas (aquellas realizadas por iniciativa del usuario y no a través de un anuncio publicitario). México registró el mayor crecimiento de instalaciones de aplicaciones orgánicas de la región con un crecimiento del 48 por ciento frente a las instalaciones pagadas, que tuvieron una reducción de 10 por ciento durante el segundo periodo de 2022.

“La palabra clave para los marketers es eficiencia, para ello requieren de una planificación cuidadosa, invertir en retención y adquisición de usuarios, diversificar los canales para ampliar su alcance y con creatividad para maximizar su inversión. Todo esto se logra con datos y medición”, comentó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Android vs iOS

1.- Instalaciones

Android se mantiene como la plataforma dominante en Latinoamérica y registra más del 87 por ciento de las instalaciones de aplicaciones, parecido a lo que ocurre en México con el 86 por ciento.

2.- Usuarios dispuestos a pagar

Mientras, iOS sigue aventajando a las apps de Android en una métrica de rendimiento clave: la tasa de usuarios de pago (SPU), que en Latinoamérica alcanza un 18.75 por ciento en promedio por app (en Android es del 8.93 por ciento) y en México 13.9 por ciento (11.5 por ciento en Android).

3.- Compras en las apps

En cuanto a las compras realizadas dentro de las aplicaciones (IAP), en México la proporción de usuarios que realizan al menos una compra al mes es de 2.5 por ciento en usuarios de Android y de 4 por ciento en iOS. Estas tasas son 28.2 por ciento superiores a la media en Latinoamérica.

4.- Robo de la inversión publicitaria

En cuanto al fraude publicitario las cifras son contundentes: la tasa de fraude en la instalación de apps en Android en el cuarto trimestre de 2022 es más de 9 veces superior a la de iOS en LATAM; en México se duplicó y alcanzó un 38.75 por ciento durante 2022, mientras que en iOS la cifra fue de 3.55 por ciento en el mismo periodo.

Los fraudes más comunes en la región, son los bots con 75 por ciento de los casos, seguido de los medios falsos con 13.64 por ciento y la inundación de clicks con 10.19 por ciento.

“La creciente relevancia de las apps móviles en la vida de los usuarios hace que el 61.3 por ciento de las empresas apuesten decididamente por la estrategia mobile-first. Ahora que las personas utilizan más aplicaciones y gastan más dinero en ellas que nunca, las empresas que no prioricen a las experiencias móviles pueden quedarse atrás en la próxima curva digital”, comentó Marlon Luft, Director de Marketing para América Latina en AppsFlyer.

Related Post

Verified by MonsterInsights