CAF acompaña a los exportadores de México afectados por el COVID-19 #exportadores

139 0

A través de la línea de crédito otorgada por CAF a favor del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) se ha beneficiado el sector exportador de México, con créditos de hasta USD 150 millones en sectores estratégicos como acero y automotriz.

En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, ha redoblado sus esfuerzos de asistencia al sector empresarial mexicano exportador, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), una de las instituciones más efectivas en esta labor.

El compromiso de CAF con sus países accionistas de cumplir su rol contracíclico y catalizador de recursos para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica mediante el apoyo al sector financiero y productivo, se materializa en esta oportunidad a través de los bancos de desarrollo nacionales a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo con vocación exportadora, como principales motores de la integración y el crecimiento económico de la región.

En México, durante el primer semestre de este año se desembolsaron recursos por USD 200 millones, los cuales financiaron a empresas exportadoras del sector acerero y automotriz a través de la línea de crédito otorgada por CAF a Bancomext. Desde 2019, la acción de CAF en alianza con esta institución también ha favorecido a los sectores textil, alimenticio y otros con capacidad exportadora por hasta USD 500 millones, logrando impulsar la comercialización efectiva de productos mexicanos en el mundo.

 CAF, en alianza con la banca de desarrollo mexicana, ha logrado responder de forma oportuna ante las necesidades de capital de trabajo e inversiones que requiere el sector exportador. De esta manera, los instrumentos financieros ofrecidos por CAF y Bancomext generan incentivos para otorgar nuevos créditos y cumplen un rol contracíclico impulsando la recuperación de la actividad económica.

Related Post