CAF México informa avances en la fabricación de los trenes del Metro de la CDMX #Negocios

163 0

CAF México informa que la próxima semana enviará a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el tercer tren de 10, correspondientes a la nueva flota de la Línea 1 del Metro de esta ciudad. Estos trenes serán los más modernos de este sistema de transporte y se pondrán al servicio de más de un millón de pasajeros que a diario utilizan esta emblemática línea. 

CAF México señala que concluyó con la fabricación al 100 por ciento de las cajas de aluminio que conforman los vagones de los trenes. También informa que se encuentran pintadas las cajas de 9 de los trenes y en proceso la pintura de las cajas del último tren, las cuales por primera vez se fabricaron en nuestro país con talento mexicano en su planta de Huehuetoca, Estado de México. 

El primer tren de esta nueva flota de última generación se encuentra en los talleres del STC, concluirá con la totalidad de las pruebas este fin de semana, por lo que se podrá poner en operación la próxima semana para que los usuarios de la L1 cuenten con más trenes, necesarios principalmente por la gran demanda en esta ruta. 

El segundo tren, que también está en los talleres del STC, está al 80 por ciento de sus pruebas necesarias y se prevé que podrá ponerse en operación antes de que concluya este mes de noviembre.

La próxima semana, el tercer tren se enviará a los talleres del SCT y podrá entrar en operación antes de que concluya el año. 

Es en su planta de Huehuetoca, dedicada a la fabricación de trenes de pasajeros, se realiza el ensamble total de éstos, lo que incluye los revestimientos interiores, la colocación de todo el cableado eléctrico, la instalación de todo el equipos y pisos, asientos y pasamanería.

Related Post