#Calica 20 años comprometidos con la educación #Negocios

127 0

La educación es nuestra mejor herramienta para crecer como individuos, como sociedad y como país. Es esta convicción compartida la que ha animado a CALICA a realizar año con año el Seminario de Maestros: “Los retos de la educación en el nuevo milenio”, que realizamos por vigésima ocasión en este 2016.

Al cumplir 20 años manteniendo este compromiso con los maestros, con sus alumnas, alumnos, con la sociedad de la región y el estado, la empresa, dijo en un comunicado de prensa: “se siente orgullosa saber que es responsabilidad la compartimos con ustedes, que han acudido con entusiasmo a esta cita en cada ocasión, con las autoridades de todos los niveles, que siempre nos han ofrecido su apoyo en este empeño, y con la sociedad, representada por los medios de comunicación que nos han acompañado en cada ocasión”.

En este aniversario tan especial, prepararon un programa muy atractivo que comenzó con la Conferencia Magistral: “Liderazgo socialmente responsable”, a cargo del Dr. Roberto Solano, así como la Conferencia Taller: “Ingeniando un vuelco en mi escuela para favorecer el crecimiento pleno de mis estudiantes”, del Dr. Enrique Palou García. En cuanto a talleres, tuvieron: “¿Cómo obtener agua clara? Unidad integradora para mejorar el aprendizaje en toda la escuela”, del Dr. Aurelio López Malo Vigil y el Dr. Enrique Palou García, y “Motivación para el aprendizaje”, del Dr. León Garduño Estrada, “Desarrollo de un programa de Responsabilidad Social”, del Dr. Roberto Solano. El segundo día tuvieron la Conferencia Magistral: “El desarrollo integral del alumno vía el método humanizante”, del Dr. Armando Rugarcía Torres, que dio pie también a un taller con el mismo título.

Dos características especiales del Seminario en este aniversario tan especial fue un concierto de música previo a la clausura y talleres de cómputo ofrecidos por la empresa Microsoft.
_nik1811
El Seminario XX de Maestros fue, como todos los años, un gran éxito y una excelente oportunidad para seguir impulsando la educación en nuestra región y en el estado de Quintana Roo.

El Dr. Enrique Palou, catedrático en el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental y Director del Centro para la Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías en la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Aurelio López, Profesor del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, el Dr. León Garduño, Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación, entre otros, a nombre de la universidad y la sociedad, agradecieron el apoyo de CALICA

Related Post