Calidad y Confianza: elementos del parque industrial Colinas de San Luis #Negocios

169 0
A cuatro años de arrancar operaciones, el parque industrial Colinas de San Luis cuenta con más del 65% de ocupación y estima que para el cierre de este año se aproxime a un 80%; esto debido principalmente a la llegada de nuevas empresas que están por anunciar su inversión así como algunas de las empresas ya instaladas que ampliarán sus operaciones.
A partir de su inauguración en 2012, Colinas de San Luis ha logrado la atracción de 26 empresas internacionales, todas enfocadas a la proveeduría del sector automotriz. Esto se debe a la incomparable ubicación estratégica del parque industrial, el cual permite estar en colindancia con las plantas ya instaladas en la ciudad, como BMW y Ford,  y la cercanía con otras plantas del mismo giro ubicadas en la región.
“En Lintel hacemos un trabajo previo donde presentamos nuestras ventajas competitivas, tales como la cercanía a las viviendas de los empleados que permite reducir considerablemente los tiempos de traslado del trabajador, y por consecuencia, permite a las empresas atraer y retener a su fuerza laboral. Es una misión de seguimiento con varias propuestas y negociaciones previas, sin embargo en la mayoría de los casos la decisión de instalarse en determinado lugar es a partir de la llegada de las plantas automotrices”, comentó Miguel Barreda, Director de Colinas de San Luis.
El parque industrial Colinas de San de Luis cuenta con las condiciones  ideales que siguen los esquemas de la más alta calidad para recibir a inversionistas nacionales y extranjeros, quienes reconocen el trabajo y profesionalismo del parque, el cual alberga empresas que pertenecen a proveedores Tier 1 y Tier 2. El parque está proyectado para recibir entre 35 y 40 empresas, de acuerdo del tamaño de su operación.
Colinas de San Luis pertenece a la constructora mexicana Lintel, líder en el diseño y construcción de edificios industriales y en el desarrollo de parques industriales, la cual cuenta con 12 parques en la región del Bajío.
Actualmente, el parque industrial Colinas de San Luis es el único que la empresa Lintel mantendrá en el estado de San Luis Potosí, con lo cual fortalece su modelo de parque regional; sin embargo se mantiene explorando modelos de negocio para seguir creciendo dentro del estado y  en complementariedad con la Secretaria de Gobierno del Estado, reforzando así la imagen de México  como nación confiable para invertir.
San Luis Potosí  reúne las características idóneas para ser un punto estratégico de negocios, esto gracias a su ubicación geográfica, infraestructura y calidad de vida, sin dejar de mencionar el trabajo de seguimiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado; Lintel reconoce estas fortalezas por esa razón en todo momento  mantiene un trabajo coordinado y en equipo con el Gobierno del Estado.
Grupo Lintel es la primera empresa dedicada a diseño y construcción, en obtener la certificación en ISO 9000 en México y de las primeras 5 en América del Norte; a lo largo de su historia, ha fortalecido sus estándares de calidad, obteniendo así la credibilidad de sus clientes. Prueba de ello es que más del 93% de ellos repiten negocio con Lintel.
Lintel ha  transformado el panorama de la industria en nuestro país, con la instalación de más de 1,200 hectáreas (12 Mm2) de parques industriales y 250 proyectos en 20 ciudades de México. Lintel tiene más de 33 años de experiencia en construcción y en el desarrollo de Parques Industriales, los cuales están instalados en diferentes estados de la república mexicana y  han lo

Related Post