Calin Rovinescu presidente y director ejecutivo de Air Canada es nombrado estratega del año y uno de los líderes top del 2019#Nombramientos

481 0

Fue el primero de abril de 2009 cuando Calin Rovinescu, nacido en Bucarest, Rumanía, tomó el cargo de presidente y director ejecutivo de la aerolínea emblema de Canadá y desde ese día los logros y crecimientos de la empresa han sido notorios, esto gracias a una serie de características que lo convierten hoy en día en el estratega del año y uno de los líderes más importantes del 2019 según el Globe and Mail’s Report on Business. Esas particularidades tienen que ver con liderazgo, innovación, y una destacada visión para generar cambios significativos dentro de su ramo.

El Globe and Mail es una publicación multiplataforma que toca temas de noticias, política, negocios, inversiones y estilo de vida impactando en su sitio web a más de 6 millones de personas por semana, mientras que su revista en versión digital e impresa llega a más de 1.5 millones de lectores. Son estos datos los que respaldan la importancia de este nombramiento.

“El historial de Calin creando la exitosa transformación de Air Canada, en un líder sustentable de la industria de la aviación global ha sido resultado de su liderazgo estratégico y su coraje para tomar decisiones innovadoras que mantienen el interés de todos los protagonistas del medio como inversores, empleados y clientes, en esos cambios que han generado el éxito” declaró Vagn Sørensen, Presidente de la Junta Directiva de Air Canada.

Este importante galardón se suma a la lista de reconocimientos a la trayectoria de Calin Rovinescu quien fue reconocido con el premio al liderazgo ejecutivo en los Airline Strategy Awards del 2018, mientras que en 2016 destacó como el “CEO Más Destacado de Canadá”, así como el “Mejor CEO de Canadá” en el año 2013. Rovinescu es además miembro de la junta de directivos de BCE Inc. y Bell Canada, y del consejo empresarial de Canadá, es también el decimocuarto rector de la Universidad de Ottawa.

Por último es importante resaltar que esos reconocimientos son el reflejo del trabajo exhaustivo de Air Canada por ofrecer calidad en los servicios, oportunidades a sus empleados y modernidad en sus operaciones. Estas son algunas de las acciones realizadas este año para el alcance de objetivos anunciándose la entrada del Boeing 787 Dreamliner para la ruta Ottawa-Londres, la implementación la beca Captain Judy Cameron que apoya con 20 mil dólares anuales a las mujeres que busquen hacer una carrera en las labores de piloto comercial e ingeniería en mantenimiento aeronáutico, además de que el Aeropuerto Pearsons de Toronto le abrió la puertas el mes pasado al Air Canada café ofreciendo una experiencia de relajación y excelente comida a los clientes de la Aerolínea de la Hoja de Maple, firma que busca constantemente ir un paso adelante en los detalles que hacen de sus vuelos una experiencia digna de repetirse.

Related Post