Cambios en publicidad de Facebook para menores de 18 años y de privacidad en Instagram para menores de 16 años #marcas

135 0

Crear una experiencia segura y privada para los jóvenes en Instagram, y al mismo tiempo divertida, trae grandes desafíos. Queremos que mantengan contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños. Creemos que las cuentas privadas son la opción correcta para ellos, pero reconocemos que algunos creadores jóvenes quieren tener cuentas públicas para poder construir sus comunidades.

Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado, y ofrecer a los jóvenes todo lo que les gusta de Instagram y mantenerlos seguros. Por eso, estamos anunciando algunos cambios que implementaremos a partir de hoy:

● Las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada
● Dificultaremos que las cuentas potencialmente sospechosas contacten a los jóvenes
● Limitaremos las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con
publicidad

Las cuentas de personas menores de 16 vendrán predeterminadas como privadas En la medida de lo posible, queremos evitar que los jóvenes contacten con adultos que no conocen o de los que no quieren saber. Consideramos que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto ocurra. Por eso, a partir de esta semana, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán de forma predeterminada una cuenta privada cuando se unan a Instagram.

Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde a tu contenido. Si tienes una cuenta privada, las personas tienen que seguirte para ver tus publicaciones, Historias y Reels. Quienes no te
sigan tampoco pueden comentar tu contenido y no podrán verlo en espacios como Explorar o hashtags.

Históricamente, hemos pedido a los jóvenes que elijan entre una cuenta pública o una privada cuando se registran en Instagram por primera vez, pero una investigación reciente que realizamos nos mostró que aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada por defecto durante el registro.

A los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, les mostraremos una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y les explicaremos cómo cambiar su configuración de privacidad. Seguiremos dando a los jóvenes la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener su cuenta actual pública si así lo desean.

“Aunque la mayoría de las plataformas han fijado los 13 años como edad mínima de participación, no existe un interruptor que haga que alguien esté listo en este momento. Poner las cuentas en privado para los menores de 16 años fomenta que los jóvenes se sientan cómodos, confíen en sí mismos y adquieran la capacidad de ser ciudadanos digitales durante sus primeros años y desarrollar hábitos que durarán toda la vida”.

– David Kleeman, vicepresidente senior de Tendencias Globales | Dubit

Hoy, también hemos publicado un artículo en el que describimos los pasos que estamos dando como compañía para saber la edad de las personas en nuestras aplicaciones.

“Estas nuevas actualizaciones representan un paso importante hacia la creación de una experiencia más segura y privada para los jóvenes en Instagram. En particular, el uso del aprendizaje automático para entender cuándo podría no ser apropiado que un adulto interactúe con un adolescente da a los jóvenes el control para elegir con quiénes interactúan, y el hecho de establecer cuentas privadas de forma automática a los adolescentes menores de 16 años los ayuda a mantener su contenido menos visible para los adultos”, Larry Magid, CEO, ConnectSafely

Detener el contacto no deseado

Animar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso hacia la dirección correcta cuando se trata de detener el contacto no deseado por parte de adultos. Pero iremos más allá, haciendo que las cuentas de los jóvenes sean difíciles de encontrar para ciertos adultos.

Hemos desarrollado una nueva tecnología que nos permitirá encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitaremos que estas interactúen con las cuentas de los jóvenes. Por “comportamiento potencialmente sospechoso” nos referimos, por ejemplo, a cuentas de adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por alguien joven.

Gracias al uso de esta tecnología, ahora no mostraremos a estos adultos las cuentas de los jóvenes en Explorar, Reels o “Cuentas sugeridas para ti”. Si encuentran sus cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos. Tampoco podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en sus publicaciones. Seguiremos buscando otros lugares donde podamos aplicar esta tecnología.

Estos cambios estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y buscamos ampliarlos pronto a más países.

“Es bueno ver que Instagram está utilizando soluciones tecnológicas para minimizar las oportunidades de descubrir cuentas de menores por parte de adultos que se comportan de forma sospechosa en la aplicación. Se trata de un gran paso para seguir construyendo sobre el trabajo realizado a principios de este año para prevenir que adultos no conocidos puedan enviar mensajes a menores. Aprecio la nueva política de poner las cuentas de los menores de 16 años como privadas de forma predeterminada. Solemos recomendar a los adolescentes que configuren todos sus perfiles en las redes sociales como privados para que tengan un mejor control sobre quién puede ver lo que publican. La configuración por defecto de la cuenta privada simplemente tiene sentido cuando los adolescentes exploran los límites de lo que quieren compartir y con quién hacerlo”, Justin Patchin, co director, Centro de Investigación del Ciberacoso.

Cambiar el modo en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes De igual forma, vamos a cambiar la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con sus anuncios. A partir de las próximas semanas, solo permitiremos a los anunciantes dirigir su publicidad a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) en función de su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de segmentación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes. Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger.

Creemos en mostrar a las personas anuncios relevantes para que puedan descubrir y comprar los productos que les interesan. Para mostrar a las personas los anuncios más relevantes, los anunciantes eligen el tipo de personas que quieren que vean sus anuncios. Esto puede incluir la elección de mostrar sus anuncios a personas con ciertos intereses (como el baloncesto) o con base a la información que ellos -u otros socios- comparten con nosotros sobre su actividad en su sitio web y aplicaciones. Es decir, información como si alguien puso un determinado par de zapatos en su cesta de compra o buscó una nueva parrilla de verano.

Ya ofrecemos a las personas la posibilidad de indicarnos que prefieren no ver anuncios basados en sus intereses o en sus actividades en otros sitios web y aplicaciones, por ejemplo, a través de los controles de nuestra configuración de anuncios. Pero, algunos especialistas nos han compartido que este grupo no está bien preparado para tomar estas decisiones. Estamos de acuerdo con ellos, y por eso estamos adoptando un enfoque más cauteloso en la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con los anuncios.

Cuando los jóvenes cumplan 18 años, les informaremos acerca de las opciones de segmentación que los anunciantes pueden utilizar para llegar a ellos y las herramientas que les proporcionamos para controlar su experiencia con anuncios. Si eres de una empresa o un negocio, visita nuestro Centro de Ayuda para más información.

Mirada hacia al futuro
Queremos que los jóvenes disfruten usando Instagram, sin comprometer nunca su privacidad y seguridad. Seguiremos escuchándolos, también a sus padres, a los legisladores y a los expertos para construir una experiencia en Instagram que funcione para los jóvenes y genere confianza entre los padres.

“La estrategia de Instagram para eliminar de forma proactiva las posibles amenazas es una innovación que se agradece; los adolescentes tienen derecho a explorar sus redes sociales libremente sin tener que preocuparse por los agresores. Aunque los adolescentes suelen ser conscientes de los riesgos que conlleva compartir información personal, a menudo son menos ‘conocedores’ en lo que respecta a la configuración de la privacidad. Que las cuentas de los menores de 16 años sean privadas de manera predeterminada les permite adaptarse y aprender a gestionar su privacidad sin restringir en absoluto su libertad”, Janice Richardson, Asesor internacional de Insight SA, experto del Consejo de Europa.

Related Post