Campañas de prevención, la apuesta de las empresas que pautan por internet en octubre #Marketing

427 0

El 19 de octubre se conmemoró el día mundial en contra del cáncer de mama, de la cual, mundialmente se detectan al año 1.38 millones de casos y 458 mil muertes. En México el cáncer de mama es considerado la primera causa de muerte en mujeres mayores a 25 años, según cifras del INEGI. Este preocupante escenario hace que cada vez más empresas y celebridades se sumen a estos esfuerzos de concientización. Según cifras de DynAdmic, empresa especializada en publicidad programática o publicidad online, existen más de 7.5 millones de videos relacionados con el tema en diversas plataformas de video online.
 
Según cifras de Google, México ocupa el sexto lugar el en mundo que busca contenidos relacionados con el cáncer de mama en los videos que circulan por la web. Los estados más interesados en este tópico son: Durango, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, San Luís Potosí.
 
“Hoy en día, las empresas se autodefinen y actúan como miembros de la sociedad en la que conviven. Al observar los problemas que afectan a la población, algunas compañías dejan de lado la promoción, para enfocarse en campañas de concientización e informar a sus consumidores sobre prevención y atención de este mal que aqueja a miles de mujeres en México y el mundo” señaló Valérie Behr Directora de Ventas para la región Latinoamérica de DynAdmic.
 
Y es que adherirse a campañas de Responsabilidad Social Corporativa, Filantropía o de Sustentabilidad, tiene un efecto positivo en las empresas, pues aquellas que cuentan con sellos, certificados o campañas que avalan su compromiso social o ambiental, son percibidas positivamente por consumidores socios y colaboradores; y por tanto son preferidas por sus públicos, lo que incrementa su valor de marca. De acuerdo con el estudio titulado "Annual Study of Intangible Asset Market Value" del banco mercantil internacional Ocean Tomo, en la actualidad el valor de una compañía se mide en un 84% por el valor de sus intangibles y el resto por sus activos.
 
Dentro de los beneficios que DynAdmic ubica para que las empresas se sumen a campañas de Responsabilidad Social se encuentran:
a)    Permitir que la marca se distinga de sus competidores al generar engagement y retención de clientes y talento; 
b)    Generación de oportunidades para hacer nuevos y/o generar nuevas inversiones, al convertirse en empresas atractivas, al incrementar el valor de marca;
c)    Permitir la reducción de costos en factores como los fiscales, pues las autoridades fiscales brindan incentivos a campañas de RSC y/o sustentabilidad;
d)    Coadyuvar al blindaje de la reputación de la empresa, tanto a nivel interno como al exterior de la misma.
 
El mes rosa, abarca diversas formas de concientizar a la población, desde información sobre prevención, tratamiento y donaciones hasta el recordatorio de la importancia de la autoexploración y la detección temprana, tanto en hombres como en mujeres. "Dentro de las acciones que nosotros llevamos a cabo en México y en los países en los que opera DynAdmic, hemos optado por brindar la adecuación, de forma gratuita, de los videos con el símbolo del moño rosa, perteneciente a esta causa, a todas aquellas empresas que realizan campañas de concientización a lo largo de este mes, ello con la finalidad de facilitarles la difusión y alcance en plataformas de video online, finalizó la ejecutiva.

Related Post

Verified by MonsterInsights