Campeche y zona sur – sureste, con resultados positivos a final del sexenio #Negocios

173 0

Con una inversión de 345.7 millones de pesos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de Campeche,
Alejandro Moreno Cárdenas, recientemente inauguraron la modernización de la carretera Costera del Golfo de la ciudad capital campechana, así como la Unidad Deportiva Infantil y la playa inclusiva “La Puntilla”, de Ciudad del Carmen.

Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo NúñezJiménez, del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que la región sur – sureste fue prioridad para su gobierno, sobre todo cuando resultó severamente afectada por la caída drástica en los precios y la producción del petróleo.

El presidente Enrique Peña Nieto comentó, que de manera especial los estados de Campeche y Tabasco fueron respaldados mediante un programa de reactivación económica y desarrollo productivo con varias acciones de corto plazo que incluyeron prórrogasfiscales, restructuraciones de crédito y mayor inversión pública. Agregó que dichas acciones, en conjunto con las Zonas Económicas Especiales, han permitido la diversificación en la economía de ambas entidades y que las siguientes acciones dependerán del gobierno entrante, en lo que se refiere a la atracción de inversión productiva.

“Puedo decir que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance, hoy dejamos un país con más progreso, más desarrollo, con generación histórica de empleo, con inversión directa extranjera, con educación de mayor calidad y con cimientos muy sólidos para que siga creciendo”, finalizó.

Posteriormente, Ruiz Esparza detalló que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se invirtieron en la zona sur-sureste, 92 mil millones de pesos en infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y telecomunicaciones, de los cuales 37 mil millones, fueron para los estados de Campeche y Tabasco.

Resaltó que gracias a una innovadora fórmula financiera se logró obtener el recurso necesario para la construcción del nuevo puente de La Unidad, además se concluyó la modernización del puerto de Seybaplaya y se continúa con la modernización del puerto de Ciudad del Carmen, ambos proyectos con una inversión cercana a los 2 mil 300 millones de pesos.

Sin duda, un sexenio de apoyo total para una zona que seguirá en crecimiento por los nuevos proyectos que se contemplan.

Related Post