#CANACINTRA y GS1 México firman convenio de colaboración para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento económico y social en el país

91 0

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y GS1 México celebraron la firma de un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las actividades económicas y sociales en el país, mediante acciones, bienes, servicios y productos, buscando con ello las convergencias entre ambos objetos sociales y fomentar la cultura mercantil basada en estándares tecnológicos.

Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de CANACINTRA señaló que estas acciones  institucionales en conjunto contribuirán al fortalecimiento de los más de 28 mil asociados de GS1 México, así como las 76 delegaciones, 14 sectores y las más de 106 ramas industriales en CANACINTRA.

Aseveró que “hoy el comercio omnicanal y el ecommerce no se pueden desaprovechar. El mundo cada día avanza más en su transformación digital”.

Por lo anterior, destacó que usar el comercio omnicanal es una suma de voluntades y esfuerzos, donde GS1 México es uno de los que más fortalecen este tipo de comercio, por lo que agradecen la confianza. “Queremos ir a la vanguardia y queremos participar con nuestros afiliados para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Durante su intervención, Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, dijo que la alianza entre CANACINTRA y GS1 México refuerza el compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la industria, generando oportunidades a las PyMEs, a través de programas de capacitación y profesionalización.

Abundó que uniendo fuerzas para impulsar la adopción de estándares tecnológicos, CANACINTRA y GS1 México liderarán iniciativas que potencien la innovación y eficiencia en diversos sectores económicos.

Asimismo, aseguró que desde el retail y los marketplaces, hasta cada uno de los eslabones de la cadena de suministro, su colaboración generará impacto positivo en diversos sectores de industria, mejorando procesos, promoviendo las mejores prácticas e integrando tecnología y estándares internacionales.

Destacó que en el sector salud se impulsa la transformación digital y el fortalecimiento del sistema sanitario mexicano a través de la digitalización, con la colaboración de instituciones público-privadas, y dijo que en este caso, CANACINTRA es un actor clave que dará fuerza a esta iniciativa. Lo mismo para el sector primario, porque hay un firme compromiso de apoyar a la industria agrícola, pecuaria y pesca, para impulsar su profesionalización y formalidad en los mercados nacionales e internacionales.

Con respecto a la sustentabilidad, Juan Carlos Molina, aseveró que en línea con los valores de la organización que representa, la colaboración se enfocará en promover prácticas empresariales sostenibles, destacando su compromiso compartido con la responsabilidad social y ambiental.

“Este convenio no solo es un acuerdo entre instituciones, es una oportunidad para que las empresas obtengan beneficios tangibles, desde la simplificación de procesos hasta el acceso a nuevas oportunidades de mercado, a través de la implementación de estándares de identificación como es el código de barras, trazabilidad, entre otros”, aseguró Juan Carlos Molina.

Durante la reunión, también estuvieron presentes Carlos Barrera Romero, Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas; Alejandro Trejo, Director de Desarrollo de Asociados GS1 México; Dra. María de Lourdes Medina, Vicepresidenta Nacional de Delegaciones; Ing. Margarita Gálvez Grimaldo, Secretaria Nacional; Ing. Roberto Cámara González, Tesorero Nacional; Lic. Sara Abigail Hernández Urenda, Vicepresidente Nacional de Mipymes y Emprendedores; Ing. José Enrique Ramos Rivera, Vicepresidente Nacional de Comités, Comisiones y Representaciones; Lic. Rafael Sebastián Nogueira Gómez, Vicepresidente Nacional de Relaciones Públicas.

Related Post

Verified by MonsterInsights