Canadá firma acuerdo sobre enmiendas al nuevo TLCAN #Negocios

80 0

El Gobierno de Canadá está comprometido con seguir fortaleciendo la economía canadiense, mejorar las vidas de las familias canadienses, de la clase media y de aquellos que trabajan duro para formar parte de ella.

El día de hoy, la Honorable Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Intergubernamentales de Canadá, firmó a nombre del Gobierno de Canadá un acuerdo sobre las enmiendas al nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Desde el principio de las negociaciones, el Gobierno de Canadá ha defendido consistentemente los empleos e intereses canadienses, y trabajado arduamente para asegurarse de que el nuevo TLCAN sea un acuerdo comercial progresivo.

Las enmiendas involucran mejoras al nuevo TLCAN firmado por Canadá, Estados Unidos, y México el 30 de noviembre de 2018, en las siguientes áreas:

  • resolución de controversias de estado a estado
  • protecciones a los trabajadores
  • protecciones al medioambiente
  • propiedad intelectual
  • reglas de origen del sector automotriz

Canadá siempre se ha enfocado en lo que realmente importa: este acuerdo conserva empleos, fomenta el crecimiento y apoya a los canadienses trabajadores. Estos resultados mejorados hacen que el acuerdo sea más progresivo, fortalecerán aún más la relación económica trilateral, y apoyan los esfuerzos de cada uno de los tres países hacia la ratificación e implementación del nuevo TLCAN.

Canadá sigue estando comprometido con trabajar de cerca con Estados Unidos y México para ratificar e implementar el nuevo TLCAN, y con apoyar los esfuerzos de México por una reforma laboral histórica.

Cita

“Estoy feliz de que Canadá, Estados Unidos y México han tomado hoy un paso importante hacia la ratificación del nuevo TLCAN. Se trata de un acuerdo comercial progresivo que va a ser profundamente benéfico para nuestra economía, para las familias canadienses, y para la clase media. Es excelente para cientos de miles de trabajadores canadienses.”

La Hon. Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra

Related Post