Canadá gana el acceso expandido de la carne de res a México #Negocios

157 0

El Honorable Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, y la Honorable Chrystia Freeland, Ministra of Comercio Internacional, anunciaron hoy que el Gobierno de Canadá ha asegurado el acceso al mercado ampliado de México para carne de res canadiense y productos de carne res de todas las edades, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal. El acceso ampliado permitirá la apertura del comercio de la carne y productos de carne en toda América del Norte.

El anuncio se dio cuando el Ministro MacAulay concluyó su primera visita oficial a Mexico, donde se reunió con el Secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa para construir sobre la base de una asociación de larga duración entre los dos países en materia de comercio agrícola.

Entre ellos hablaron de las áreas de oportunidad para aumentar la competitividad de sus respectivos sectores agrícolas. El Ministro MacAulay también ofreció el discurso de apertura durante la Cena de Gala ofrecida por Canada Beef Inc., donde promovió la marca de carne de res Canada Beef, enfatizando la alta calidad y la seguridad de la carne canadiense, que es producida de forma sostenible.

 

Datos

  • La industria canadiense ha proyectado que el valor de este acceso al mercado ampliado de México para la carne de res dará lugar a un aumento de las ventas por un valor de $10 millones de dólares canadienses anuales y que las ventas anuales totales de carne de res a México superarían finalmente los $200 millones de dólares canadienses.

  • La carne de res, fresca, deshuesada es la tercera exportación más grande de Canadá a México en el comercio agrícola.

  • Canadá y México tienen una relación comercial fuerte y complementaria con aproximadamente $3.5 mil millones en el comercio bilateral anual de productos agrícolas y alimentarios.

  • Canadá y México tienen más de 70 años de relaciones diplomáticas y más de 20 años de colaboración a través del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

 

Citas

“Canadá está satisfecho con el compromiso de México de restaurar el acceso a la carne canadiense. Es un hito importante que subraya la gran relación de comercio agrícola bilateral con México. Este acceso ampliado, basado en principios científicos sólidos, creará nuevas oportunidades para exportar aún más alta calidad de carne de Canadá en México, mientras que pone más dinero en los bolsillos de los agricultores y ayuda al crecimiento de la clase media”.

–        Honorable Lawrence MacAulay, P.C., M.P., Ministro de Agricultura y Agroalimentación

“México es un mercado esencial para nuestros agricultores, y cuando ellos exportan más, se benefician los canadienses y nuestra clase media. Canadá está enormemente complacido que el mercado mexicano está abierto a más carnes de res y productos de carne de res canadienses. Esta ampliación del acceso es un testimonio de la relación económica más estrecha entre los dos países, y espero con interés construir sobre la base de este éxito con México”.

–        Honorable Chrystia Freeland, P.C., M.P., Ministra de Comercio Internacional

 

“México ha sido siempre un destino de primer nivel para la exportación de productos de carne de res canadiense. Estoy muy satisfecho de que fue posible para el gobierno canadiense completar en tiempo y en forma las negociaciones técnicas que fueron requeridas para la reanudación plena del comercio normalizado. Cada mejora en el acceso al mercado de exportación conduce a un mayor valor para los sectores de ganado y carne de res canadienses”.

–        Joe Reda, Presidente del Consejo de la Carne Canadiense

Enlaces adicionales (en inglés)

Related Post