Canasta Rosa continúa impulsando y apoyando a #mujeres emprendedoras

98 0

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año, Canasta Rosa reconoce el liderazgo y el trabajo que desarrollan las mujeres cada día, así como el esfuerzo que le dedican a sus emprendimientos para lograr algo único, artesanal y diferente.

En este Día Internacional de la Mujer, el tema principal son las mujeres líderes. En Canasta Rosa quieren reconocer el trabajo de todas las mujeres que forman esta gran comunidad y que todos los días se enfrentan a retos, barreras y oportunidades para sacar adelante sus emprendimientos y contribuir de diferentes formas en la economía y sociedad. 

Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa y mentora de emprendedores, creó este proyecto hace tres años con un solo objetivo: construir un espacio para que las emprendedoras mexicanas pudieran comercializar sus productos por internet. 

Caí en la cuenta de la gran oportunidad y necesidad que existía de crear un producto que ofreciera mayor flexibilidad y que abriera la puerta a que las mujeres emprendedoras pudieran vender en línea. Adicional a la oportunidad, el impacto que tiene en un país o región empoderar a las mujeres es enorme: por cada emprendedora en Canasta Rosa que genera recursos, sabemos que un importante porcentaje de ese ingreso se va a la educación y cuidado de sus hijos quienes son el futuro“, señaló. 

En la actualidad, Canasta Rosa cuenta con más de 16,000 emprendedores inscritos, esta cifra está integrada por 90% de negocios liderados por mujeres, quienes enfrentan diferentes retos en su camino. 

“Las mujeres enfrentan diferentes retos al emprender debido a barreras que existían en la sociedad. Ahora, gracias a la tecnología, muchas de esas barreras se están eliminando, ya que las mujeres pueden trabajar a sus horarios o desde su hogar, y pueden utilizar plataformas como Canasta Rosa para autoemplearse y crear su propio negocio”, comentó.

Al ser emprendedora y conocer por experiencia propia todos los retos y dificultades a los que se enfrentan las mujeres para sacar adelante un negocio, Dana aconseja que lo primero que tiene que hacer una mujer para emprender es hacerlo. “¡Emprendan!, y  asegurense de crear el ecosistema para ser exitosas. Organicen su tiempo, soliciten apoyo y ayuda con sus otras responsabilidades y estén rodeadas de personas que les ayuden a triunfar. El tener una red que te apoye y esté en un camino similar ayudará a que tu viaje como emprendedora sea más divertido y te permite compartir tanto los retos como los triunfos.”

Conoce 9 tiendas creadas por mujeres con productos increíbles

  • Karibari: es una tienda de galletas que nació hace 16 años y hoy ofrece bocados dulces y deliciosos para cualquier ocasión. Mari Carmen Fabre, su creadora, empezó en la sala de su casa y hoy lidera un equipo de mujeres que forman la familia Karibari. Conoce toda su historia aquí.
  • The O.C. Pastries: las hermanas Orta comenzaron vendiendo brownies en la escuela y hoy tienen una pastelería con envíos a todo México. Conoce un poco de su historia de emprendimiento aquí. 
  • Cherries on top: Mercy es arquitecto de profesión, pero su pasión por la repostería la llevó a crear Cherries on Top. Empezó probando sus recetas cientos de veces hasta obtener la galleta perfecta y hoy cuenta con un increíble taller. 
  • Algodón de Azúcar: los detalles más dulces son creados por Mónica Garduño para fiestas, mesas de postres, un antojo dulce y además decorado de acuerdo a la ocasión. Conoce su historia en este link.
  • Tortillería Nixcome: Montserrat renunció a su trabajo para crear un proyecto con sabor a maíz y a comunidad. Cada tortilla lleva la esencia de los campesinos, de la tierra mexicana y de toda la cadena de personas que hacen posible algo tan maravilloso como la tortilla. 
  • Fedora: madre e hija crearon Fedora, un proyecto de cosmética natural que busca consentir a las personas con recetas ancestrales. La visión de estas emprendedoras es única y te invitamos a descubrirla en este link. 
  • Bruja orgánica: productos llenos de magia e inspiración para las mujeres que quieren descubrir su poder. Sus productos están elaborados con un toque místico hechos con flores, hierbas, extractos botánicos, especias y sales.
  • Xihmai: conoce los alcances de la cosmética sólida y apoya a este emprendimiento con un enorme compromiso por el cuidado del medio ambiente. 
  • Delphis House of Scones: esta es la creación de 2 mujeres que empezaron a hacer scones dulces y salados hechos con su tradicional receta Escocesa que tiene más de 300 años, lo que les da una consistencia original, densa y rústica, que se desmorona un poco con cada mordida. Conoce más de ellas aquí.

Conoce estas y más tiendas de emprendedoras en Canasta Rosa y ayuda a que continúen con su pasión, creando más historias de mujeres triunfadoras y que hacen la diferencia con cada producto.

“Invertir en las mujeres, en mi opinión, es hoy la oportunidad más grande que hay en Latinoamérica.” Deborah Dana.

Ingresa a Canasta Rosa y adquiere productos increíbles apoyando a emprendedoras mexicanas. Para mayor información de Canasta Rosa, entra a www.canastarosa.com o descarga la app de IOS o Android.

Related Post