cannabis hub #Negocios

187 0

Los días 6 y 7 de mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer foro sobre la mariguana. Cannabis Hub es un congreso  que albergó  en el Auditorio Blackberry a invitados y especialistas  que abordaron  las posibilidades que ofrece la planta a propósito del actual debate sobre su legalización.

Cannabis Hub es una  iniciativa propuesta  por Andrés Méndez Casares, promotor musical y cultural, Pablo González Vargas,  empresario en tecnología, Homero Fernández Pedroza, promotor cultural, Emilio Helguera, profesor y freelance Content Maker y  Jorge Hernández Tinajero consultor y ex-presidente de CUPHID, quienes  quieren  abrir la discusión y darle voz a los principales interesados en el tema: los usuarios y cultivadores de la planta.

En esos dos días, el programa constó de talleres de autocultivo, mesas de debate, proyección de documentales a cargo de Vice, conferencias, música y un corredor gastronómico a cargo de Comilona.

Sobre el caso SMART

SMART es una asociación civil que solicita un permiso de autocultivo a la corte.

El viernes se dio una mesa de discusión a cargo de Jorge Hernández Tinajero, Arturo Barcena y Fernando Ramos. El objetivo de este diálogo fue sobre todo, aclarar la situación legal sobre la legislación del cannabis. Se aclaró que es importante llevar un programa de política antidrogas y sobre todo entender a fondo que quiere decir ‘’legalizar la mariguana con fines lúdicos y recreativos’’.

Arturo Barcena parte del hecho de que se deben reconocer los derechos y garantías individuales de los sujetos. Uno de ellos es el libre desarrollo de la personalidad de los individuos. Se trata de una serie de libertades públicas, en donde el autoconsumo no debe considerarse ningún delito, sino al contrario; el hecho de prohibir y criminalizar el uso del cannabis con fines lúdicos significa la violación de un derecho: el libre desarrollo de la personalidad.

Por tanto, el primer argumento para apoyar la legalización de esta planta recae en la protección de una de las garantías individuales. Algunas personas interpretan que son privilegiados quienes obtengan una licencia para el autoconsumo, sin embargo no es así, todos tienen el mismo derecho y oportunidad.  Actualmente hay 280 solicitudes a la COFEPRIS  que demandan su licencia de auto cultivo.

Dentro del foro Cannabis Hub, también estuvieron  presentes diversas organizaciones que apoyan su legalización. Una de ellas es Xochipilli, quienes pretenden usar a la plata con fines de investigación en torno a diversos problemas de salud.

contatco de prensa

Lucila Pérez, B&M NEWS

Related Post