#Capa de Ozono lleva sus operaciones a la excelencia con JDA #Marketing

830 0

JDA Software Group, Inc., anunció hoy que el retailer mexicano de calzado Capa de Ozono entró en funcionamiento con JDA® Portfolio Merchandise Management. Esta no es la primera solución de JDA implementada en Capa de Ozono, ya que desde 2015 la compañía también aprovecha otras dos soluciones de JDA Retail Planning – JDA® Allocation ™ y JDA® Size Scaling ™ – con lo que ha logrado una reducción de 20% en faltantes como resultado.

 

Con sede en León, México, Capa de Ozono es un minorista de calzado de moda con 30 años en el mercado mexicano, conocido por su calidad, innovación y diversidad de productos. Capa de Ozono distribuye su marca en más de 200 tiendas, además de vender sus productos a través de una extensa red de distribuidores en todo México.

Históricamente, los planificadores de retail de la compañía se habían basado en procesos manuales, hojas de cálculo de Excel y en su propia intuición para asignar mercancías a través de sus 200 puntos de distribución, así como para definir curvas de tamaño. Sin embargo, como la compañía persigue una estrategia agresiva del crecimiento, los ejecutivos reconocieron que los planificadores necesitaban nuevas soluciones para aumentar su productividad y exactitud – conduciendo a una satisfacción del comprador más grande y a ventas más altas.

Los objetivos clave de la expansión del uso de las soluciones de JDA incluyeron la creación de procesos eficientes y el aumento de la productividad para ayudar a Capa de Ozono a convertirse en una organización de clase mundial. Con JDA Portfolio Merchandise Management, Capa de Ozono podrá cumplir objetivos como el control de inventario de manera eficiente, al reducir las rebajas y alcanzar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para la disponibilidad de productos en los puntos de venta.

Además, el proyecto de implementación de JDA Portfolio Merchandise Management también se centró en integrar esta nueva solución con JDA Allocation y JDA Size Scaling que fueron implementadas en 2015 con el fin de tener el producto adecuado en la tienda requerida.

“La clave de nuestro éxito es tener el par de zapatos correcto, en la talla correcta, disponible cada vez que uno de nuestros consumidores entra a una tienda Capa de Ozono”, dijo Stefan Hromatka, director de Finanzas de la empresa. “Nuestras soluciones de JDA nos han permitido utilizar datos reales de demanda estadística para combinar los atributos del producto con tiendas específicas, aumentando significativamente la precisión de nuestros surtidos y generando mayores ventas. Estamos muy contentos con los primeros resultados de nuestra implementación de software JDA.”

“A medida que aumenta la competencia omni-channel en México, los retailers necesitan diferenciarse. No sólo con productos excepcionales, sino también con un excelente servicio y altos niveles de disponibilidad de productos”, dijo Antonio Boccalandro, vicepresidente para América Latina en JDA. “Estamos encantados de que las soluciones de JDA ayuden a Capa de Ozono a lograr mayores niveles de satisfacción del consumidor y menos oportunidades de ventas perdidas. Combinado con la línea de productos de moda vanguardista, este nuevo nivel de exactitud de la asignación está posicionando a Capa de Ozono para cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento rentable.”

Related Post