Carlos Ghosn comparte su visión acerca del manejo bajo la Alianza #Renault-#Nissan #Automotriz

153 0

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, sostuvo una plática con Maria Bartiromo, periodista y conductora de Fox News, acerca del manejo de diversas marcas bajo el conjunto formado por la Alianza Renault-Nissan.

“Uno de los retos más grandes en este sentido es mantener diferentes identidades para las marcas, al tiempo que se construyen puntos en común. Éstos crean sinergias, las cuales representan buenos resultados financieros. Es importante que las convergencias no rebasen ciertos puntos, si no, se corre el riesgo de que las marcas se ‘canibalicen’ entre ellas”, comentó el directivo.

Como director general y CEO de la Alianza; así como CEO de Renault, Carlos Ghosn garantiza que la cooperación entre las tres compañías (Nissan, Renault y Mitsubishi) siga adelante sin que cada una pierda su identidad.

“En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental con la llegada de los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, además de otros aspectos de gran relevancia como el diseño, confort, seguridad y emisiones de CO2 de sus vehículos”, agregó Ghosn.

El directivo señaló que espera que la Alianza Renault-Nissan – en conjunto con Mitsubishi – se transforme este año en el grupo automotriz más grande del mundo. Actualmente se encuentra entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel global, y tiene el objetivo mantener su ventaja competitiva en el mercado.

Related Post