Carlos Ghosn, participa el Auto Show de China#Negocios

139 0

En el marco del Auto Show de China 2016, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, participó en una mesa redonda con medios de comunicación durante la cual compartió la visión de la compañía para el futuro de la movilidad cero emisiones y los vehículos eléctricos, así como sobre la tecnología de conducción autónoma.

Al respecto, sobre el mercado de vehículos eléctricos en China, Carlos Ghosn señaló que para poder ser un jugador clave, la compañía está trabajando en ofrecer modelos que incluyan componentes tanto de alta como de baja especificación, así como opciones que abarquen un amplio rango de precios.

Contar con esta diversificación de opciones en la gama de vehículos eléctricos es sumamente importante pues el apoyo que el gobierno chino le está dando a la movilidad cero emisiones continuará fortaleciéndose en los años próximos. Y no sólo aplica para el gobierno chino, la movilidad cero emisiones es una realidad en todo el mundo.

Ante las dificultades ambientales que experimentan muchas grandes ciudades, incluyendo la Ciudad de México, la Alianza Renault-Nissan refuerza su compromiso con el medio ambiente ofreciendo su gama de vehículos eléctricos. Tomemos por ejemplo a Nissan LEAF, desde el momento de su concepción, el potencial de este vehículo como agente de cambio ante los problemas de combustibles fósiles y la emisión de CO2 se derivó en un desarrollo y mejora continua.

“Hemos promovido fuertemente los vehículos eléctricos, somos la primera armadora que en 2006 afirmó que el futuro de la industria estaba en la tecnología eléctrica. Tomamos el liderazgo hace cinco años con el lanzamiento global de Nissan LEAF, mismo que se ha convertido oficialmente en el vehículo cero emisiones más popular y exitoso del mundo”, agregó Ghosn.

“En China, el mercado de vehículos eléctricos está creciendo, y estoy convencido que muy pronto será un gran mercado gracias al apoyo e incentivos que hay por parte del gobierno. Como compañía, Nissan continuará trabajando para cubrir con las exigencias de los consumidores y contribuir al desarrollo de la movilidad cero emisiones en aquel país”, continuó Ghosn.

El otro gran tema abordado por Ghosn en la mesa redonda fue la tecnología de conducción autónoma. Si bien señaló que China no será de los primeros mercados en contar con vehículos de conducción autónoma, sí contarán con dicha tecnología en el corto plazo, pues China es uno de los grandes mercados para Nissan

Entre 2016 y 2017 estarán disponibles los vehículos con control para carril individual, una característica que permite la conducción autónoma en autopistas, incluso en condiciones de tránsito muy pesado con aceleración y frenado frecuente.

Entre 2018 y 2019, la Alianza lanzará vehículos con sistemas de conducción autónoma de múltiples carriles, lo cual permite evadir peligros y cambiar de carril mientras se conduce en autopistas.

Para 2020 será lanzado el sistema de Autonomía en Intersecciones, el cual permite conducir por intersecciones citadinas y tránsito pesado en las urbes sin la intervención del conductor. Adicionalmente, como parte de la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones, Nissan presentó en el marco del Auto Show de China 2016, su más reciente vehículo concepto: IDS Concept.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissan-global.com/EN/.

Related Post