#CarlZeiss sigue revolucionando el mundo a 200 años de su nacimiento #Negocios

125 0

Carl Zeiss fue un mecánico alemán reconocido por las múltiples aportaciones que realizó a la óptica. Motivado por la pasión de descubrir lo que era invisible a los ojos de cualquier ser humano, se puso como reto superar los límites de la ciencia y la tecnología de su época.

Para celebrar los 200 años de su nacimiento que se cumplen este 11 de septiembre, la división de Metrología Industrial de ZEISS México comparte cinco formas en las que la aportación del científico alemán sigue rompiendo los límites de la ciencia en nuestros días:

  1. Protegiendo vidas. Con la tecnología de precisión que desarrolló,  es posible la existencia de la ciencia de las medidas o Metrología gracias a la que se pueden identificar detalles microscópicos, del tamaño de la centésima parte de un cabello humano.
    El cuidado de detalles tan pequeños en procesos de fabricación industrial, se vuelve muy importante para asegurar la vida de, por ejemplo, millones de personas que todos los días usan aviones y automóviles  para transportarse alrededor del mundo o que se someten a procedimientos médicos que requieren gran precisión y exactitud.
  2. Identificando enfermedades y encontrando curas. Al miscroscopio desarrollado por el científico nacido en Weimar, Alemania, le debemos la posibilidad de estudiar enfermedades como el Alzheimer o el Virus del Papiloma Humano; además, con él más de 30 científicos de campos como la medicina y física han sido reconocidos con el Premio Nobel por sus importantes descubrimientos en beneficio de la humanidad.
  3. Devolviendo la vista. Todos los años, alrededor de 15 millones de personas recuperan la visión gracias a las operaciones de cataratas que se realizan con los sistemas quirúrgicos de alta precisión para los que Carl Zeiss sentó las bases.
  4. Explorando el universo. El legado del óptico nacido el 11 de septiembre de  1816, permite que hoy en día existan telescopios y planetarios de alta resolución y potencia capaces de hacer visibles cerca de diez mil estrellas existentes en nuestro universo.
  5. Impulsando el progreso tecnológico. La pasión de Carl Zeiss por la precisión es legendaria, tanto que es la principal característica de la Fundación dedicada a la investigación y desarrollo científico creada en su nombre y que todos los años genera más de 400 patentes aplicadas en el campo médico, de entretenimiento, electrónico e industrial con las que podemos  conocer un poco más de nuestro mundo cada día.

Para más información  visita  http://www.zeiss.com.mx/

Related Post