Casa Dragones y la artista Gloria Cortina rinden tributo a la obsidiana mexicana con una nueva pieza para Diseño Neobarroco del Museo Franz Mayer #Marketing

120 0

En su búsqueda por resaltar lo mejor del arte, artesanías y diseño nacional e internacional, Tequila Casa Dragones colaboró una vez más con la artista Gloria Cortina para presentar una hielera exclusiva durante la inauguración de la exhibición Diseño Neobarroco, que tuvo lugar en el Museo Franz Mayer en el marco de la nueva edición de Zona Maco.

Gloria Cortina se inspiró en la historia y el carácter sutil, elegante y a la vez fuerte de Tequila Casa Dragones para crear una hielera única “Quería hacer una pieza que tuviera presencia pero que no gritara por atención –trazos simples y materiales genuinos–, algo que, para mí, es la nueva definición de vivir lujosamente”, declaró la diseñadora.

Cortina utilizó una vez más a la obsidiana como uno de sus materiales principales para esta colaboración, una piedra que puede encontrarse en el Eje Volcánico Transversal mexicano en los campos de agave de Casa Dragones, la cual produce un suelo fértil de manera natural, fundamental para crear un tequila premium como éste. “Lo que me gusta de la obsidiana es que en México puedes encontrarla en muchos lugares en su forma natural, la cual no es muy atractiva, ya que sólo hasta que se comienza a procesar es cuando su belleza se presenta. Es un material ordinario que puede volverse extraordinario”.

Casa Dragones y Cortina presentaron esta especial y elegante hielera durante la inauguración de la exhibición Diseño Neobarroco el pasado 5 de febrero, que exhibe piezas de importantes diseñadores y arquitectos del mundo –como Frank Gehry, Marteen Baas, y los hermanos Fernando y Humberto Campana, entre otros más–, creando un diálogo directo frente a las piezas neobarrocas que forman parte de la colección de este espacio icónico de la Ciudad de México.

Esta colaboración se suma a las que Casa Dragones ha tenido en el pasado con artistas con reconocimiento internacional como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes, responsables de diseñar las tres botellas de Edición Especial. A esta lista se añade el trabajo que realizaron en conjunto el artista José Dávila y el director de Cerámica Suro, José Noé Suro, quienes diseñaron una vajilla creada exclusivamente para La Casa Dragones en San Miguel de Allende en 2017.

Gloria Cortina trabajó anteriormente con Casa Dragones para la creación del Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende, un espacio que evoca la identidad de la casa tequilera y transporta a los asistentes a una experiencia sensorial única con el tequila, a su territorio de origen. Cortina fue la encargada de elaborar los 4 mil mosaicos creados con piedra de obsidiana que Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo del Tasting Room, teniendo como resultado una obra de gran escala que refleja, literalmente, el carácter artesanal de este material tan vinculado a nuestro país, y que está presente una vez más en esta hielera.

La hielera de Cortina puede adquirirse a través del servicio de concierge de Casa Dragones, que está disponible para manejar personalmente las necesidades de los clientes en cuanto a regalos, obsequios a empresas, envío de botellas personalizadas y poniendo a la venta artículos exclusivos como éste diseñado por Gloria Cortina.

 

Related Post