Caso de éxito Fortinet – Secretaría de Educación Jalisco #Negocios

174 0
SecEducacionPublica_0
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento dio a conocer que a través de sus soluciones, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, México ha incrementado la disponibilidad y confiabilidad a un 99.99% mensual.
Las ventajas de la solución de seguridad de Fortinet para la Secretaría de Educación de Jalisco, han sido tangibles para sus más de 10,000 usuarios, ya que se han eliminado incidentes que puedan poner en riesgo la operación de los servicios. Además, se cuenta con un acceso al Internet y a las aplicaciones institucionales con mayor velocidad. Los tiempos de respuesta para la administración de accesos de los usuarios se han disminuido de un promedio de 24 horas a tan solo 15 minutos.
Esta institución pública señaló también que a partir de la implementación de la plataforma integral de Fortinet (que comprende equipos FortiGate 3600C, y FortiAnalyzer 1000D, entre otros, suministrados por la empresa proveedora de servicios y soluciones integrales en tecnologías de la información, One IT), la red brinda también movilidad para un acceso remoto sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de la información.
Además la Secretaría de Educación de Jalisco hoy cuenta con reportes detallados de los usuarios y las aplicaciones a las que acceden, facilitando una toma de decisiones adecuada para modificar las políticas de gestión de acceso de manera rápida. En general, con Fortinet la DGTI ha disminuido los tiempos de resolución de incidentes, problemas y requerimientos.
“Requeríamos un mayor control de la seguridad perimetral de la red y simplificar su administración”, aseguró Juan Carlos Bonilla Ruvalcaba, director general de Tecnologías de la Información, Secretaría de Educación de Jalisco. “Gracias a los equipos FortiGate el costo-beneficio de la solución en horas de soporte y fallas en la operación que se han eliminado es muy alta. Podríamos decir que se eliminaron al menos 60 horas de soporte al mes para la gestión de accesos”, aseguró Bonilla Ruvalcaba.
“Para la DGTI era necesario un mayor control de la seguridad perimetral de la red y simplificar su administración, para que además de contar con mayor velocidad, pudieran facilitar los accesos, tanto locales como remotos, controlar el ancho de banda por usuario y aplicación, y bloquear ciertos contenidos web, entre otros requerimientos. Además, debían obtener de manera rápida y confiable reportes sobre el estado de la red y la seguridad de la misma, y una visibilidad de eventos que les permitiera tomar decisiones sobre las políticas de seguridad. Fortinet lo ha hecho posible.”, señaló Héctor Salgado, Sales Engineer de Fortinet.”
Antes de seleccionar a Fortinet, la DGTI contaba con un equipo de seguridad perimetral que presentaba saturación y fallas constantes, lo cual ocasionaba que la operación de diversos servicios se detuviera, afectando así a las actividades de la dependencia. Además, esta saturación provocaba lentitud en los servicios de acceso a Internet, la página web de la dependencia y el acceso a las aplicaciones que residen dentro de su centro de datos.
Para mayor información sobre las soluciones de Fortinet, visite: www.fortinet.com
Contacto de prensa:
Ma. Eugenia Pontones A. 
EDF Communications

Related Post