Catálogo dinámico: la herramienta para que el retailer navegue seguro la “nueva normalidad” #Marketing

155 0

En los tiempos que se viven en la actualidad, con la nueva normalidad, nace una nueva forma de consumo que obliga a los retailers y marcas a vivir una evolución constante y acelerada para poder prestar un mejor servicio y estar siempre presentes en la mente de sus consumidores, para sobresalir y vencer la crisis ocasionada por el COVID-19.

La situación actual ha cambiado el día a día de los consumidores, muchos se han visto en la necesidad de realizar la mayoría de las actividades diarias desde casa, reduciendo el riesgo de estar expuestos, asimismo buscan estar informados de manera digital sobre sus marcas favoritas y las novedades del mercado, convirtiéndose en el principal canal de comunicación para retailers.

El contenido es la clave

El contenido seguirá siendo la clave en cualquier estrategia de marketing pues es el principal vehículo para dirigirse a los consumidores en la fase de planificación de sus compras ya que la crisis ha impactado en las economías familiares y el precio se convierte en un factor decisivo de compra, es por ello que las ofertas se alzan como el atractivo principal para atraer clientes a los puntos de venta o e-commerce. Los retailers continúan apostando fuerte por los catálogos y folletos y desarrollarlos de manera digital ayuda a todos los negocios a mantenerse más cerca del consumidor.

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, redefine las funcionalidades del catálogo digital poniendo al alcance de los retailers un nuevo formato que permite responder a las necesidades de los consumidores con agilidad, inmediatez y ahorrando en tiempo y costos.

El catálogo digital

Tiendeo ofrece a los retailers un formato de distribución de contenidos cuyas múltiples ventajas responden a las necesidades que dibuja la nueva normalidad:

  • Contenido actualizado en tiempo real y categorizado:

A diferencia del catálogo online tradicional, que se crea a través de la digitalización de un PDF, el catálogo dinámico se construye a partir de la base de datos de productos del propio retailer, lo cual permite actualizar el contenido del catálogo en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de categorizar los productos en línea con la web del retailer, obteniendo posteriormente datos altamente relevantes sobre el comportamiento de los usuarios y sus preferencias en cuanto a secciones consultadas y productos con mayor número de clicks.

  • Implementación rápida y sencilla:

La implementación del catálogo dinámico resulta muy sencilla. Simplemente proporcionando los datos de productos y últimas promociones, bien a través de una API, de conectores con la e-commerce o con formatos más sencillos como un listado Excel; la creación de contenido se convierte en un proceso automatizado que permite plasmar la última información sobre ofertas y promociones en un formato digital y dinámico.

  • Ahorro en costos de producción:

Una herramienta eficaz con la cual ahorrar en costos. Versionar los catálogos, adaptándolos por regiones por ejemplo, se convierten ahora en un proceso sencillo, rápido y con un menor costo gracias al feed de productos. También implica la eliminación de todos aquellos gastos relativos a la digitalización del catálogo (diseño, edición, entre otros).

  • Un diseño que aporta valor: 

El catálogo dinámico permite a los retailers integrar banners para destacar productos y ofertas (rompiendo con el diseño habitual del grid), mostrar múltiples imágenes para que el consumidor pueda ver distintas perspectivas del producto o incluso añadir links externos al catálogo que facilitan la interacción con otras páginas de interés para el retailer, como su e-commerce para que los consumidores puedan hacer sus compras en línea sin necesidad de tener que salir de casa. En esta línea, otra cualidad que aumenta la fluidez del catálogo dinámico es que es posible customizar el color de cada sección y añadir etiquetas especiales que enfaticen las características de los productos.

Finalmente, gracias a la geolocalización del catálogo dinámico, el usuario puede acceder a mapas interactivos con información acerca de las tiendas físicas más cercanas. Todo esto contribuye a que el proceso de compra del consumidor sea más agradable, ágil y enfocado a la conversión final en punto de venta.

Tiendeo.mx además de alzarse como un gran aliado para los retailers en cuanto a la optimización de sus campañas de marketing, con todas estas funcionalidades otorga también una mejora significativa en la experiencia del usuario pues pone a su alcance información relevante, totalmente actualizada y hasta la comodidad de su hogar.

Related Post