Cátedra de Comercio Exterior: Oportunidades de #Negocios de México

158 0

La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, tiene el honor de invitarlo a la “Cátedra de Comercio Exterior: Oportunidades de Negocios de México con el Mundo”, la cual tiene como finalidad conocer y analizar las alternativas de negocio que México tiene con otros países para diversificar el destino de sus exportaciones.

La Cátedra consistirá en 9 sesiones en donde se abordarán los temas coyunturales de la agenda de Comercio Exterior de México, como son: el TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte), TPP (Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica), TLCUEN (Tratado de Libre Comercio con Unión Europea) y Alianza del Pacífico, TLC México-Japón, entre otros.

 La primera sesión se titula: “Oportunidades de Negocios de México con Estados Unidos: Perspectiva y Situación Actual”, la cual tendrá como propósito identificar las implicaciones estratégicas para México sobre el escenario presente con Estados Unidos en materia de Comercio Exterior y será impartida por:

  • Federico Saborio Del Villar, Director Nacional de Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM: American Chamber/Mexico) y responsable de promover el comercio e inversión sostenidos entre México y Estados Unidos.
  • José Guadalupe Barrera Flores, Catedrático del Tecnológico de Monterrey y experto negociador de Tratados Comerciales Internacionales de México, quién se desempeñó como Director General de Comercio Exterior en la Subsecretaria de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía.

La cita es el próximo miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, ubicado Calle del Puente núm. 222, Colonia Ejidos de Huipulco, Tlalpan, Ciudad de México.

Related Post