¡CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PAPAS FRITAS! #Marketing

145 0
El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, ¡Y en Carl’s Jr. no podíamos dejar pasar la oportunidad de festejarlo! Es por esto que, en esta fecha tan especial para nosotros, te regalamos unas papas en la compra de cualquier hamburguesa o sándwich de pollo.
 
Las papas fritas se han convertido para muchos en el acompañante ideal, formando una parte integral de la cocina internacional. Si eres un amante de esta delicia, te dejamos algunos datos curiosos que probablemente no conocías sobre este tipo de papas:
 
  1. No son de Francia y no siempre fueron consideradas un manjar. De hecho, la teoría más popular dice que se originaron en Bélgica, donde las familias humildes solían alimentarse de pescaditos fritos. En épocas de escasez, sustituían el pescado con tiras de papa para imitarlo.
  1. Existen más de 15 tipos diferentes. Así como cambian los nombres alrededor del mundo: a la francesa, fritas, al hilo… También puedes encontrarlas en más de 15 estilos, como waffle, corte grueso, curly o tornado. ¡Y todas nos encantan! ¿Cuáles son tus favoritas?
  2. Son más nutritivas de lo que crees. Al final, están hechas de papa, un vegetal, por lo que cuentan con todos sus nutrientes, como vitamina B6, vitamina C, magnesio y hierro. ¿Quieres menos grasa? Cocínalas con poco aceite y de corte grueso.
  1. ¿Comida de astronautas? Tristemente, no. La Agencia Espacial Europea hizo un estudio para ver cómo se mantendrían las papas a la francesa en el espacio. Pero lo que las hace crujientes es la gravedad, y como ésta es mucho menor que en la Tierra, el resultado no fue el deseado. Otro dato es que la papa fue el primer vegetal cultivado por la NASA en el espacio.
  1. Existe un museo dedicado únicamente a ellas. Si quieres saber más, debes de visitar el Frietmuseum en Brujas, Bélgica; donde podrás conocer toda la historia de las papas a la francesa, degustarlas en su estilo original y aprender la receta perfecta para hacerlas en casa.

Related Post