Centros de innovación y desarrollo #suizos en México

110 0

Con la propagación del COVID-19 en México y el mundo, los retos que enfrenta actualmente la sociedad han puesto en evidencia, hoy más que nunca, la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como factores primordiales para hacer frente a retos presentes y futuros de forma pronta y efectiva. Los centros de investigación y desarrollo permiten generar nuevos conocimientos y soluciones innovadoras que permiten lograr mejores sitios para trabajar y vivir logrando de forma simultánea mayor desarrollo y crecimiento futuro.

Suiza es el líder a nivel mundial en temas de innovación en los últimos diez años. Las empresas suizas en México han sabido reconocer el potencial del país, en términos de talento, recursos y ubicación geográfica, para impulsar la innovación. Por ello, múltiples de las empresas suizas han desarrollado sus centros de investigación y desarrollo regionales en México, lo cual ha permitido impulsar, en diversos sectores, la transmisión y creación de conocimiento en la región.

De la mano con una agenda transversal enfocada en la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria impulsa de la mano de sus empresas afiliadas la formación de las nuevas generaciones mediante la participación en programas relevantes como la Alianza Suiza por la Educación Dual, cuyo objetivo es fomentar una temprana integración de los jóvenes al mundo laboral mediante la dotación de capacidades blandas y técnicas acordes a las necesidades del mercado laboral y desarrollo tecnológico. Además, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e industria ha lanzado este mes el informe: “Mexico Science, Technology and Innovation Report 2021” que pretende presentar el panorama actual de la ciencia, la tecnología y la innovación en México, centrándose no sólo en las políticas públicas, sino también en las iniciativas del sector privado, incluyendo del sector privado suizo. En general, México presenta interesantes oportunidades en ciencia, tecnología e innovación tanto para la colaboración bilateral como para la inversión.

Related Post