#CenturyLink colabora con Loon, de Alphabet, para proveer acceso a Internet en áreas afectadas por terremoto en Perú #Tecnología

73 0

Las áreas marginadas del Perú, que se vieron afectadas por un terremoto de magnitud 8.0, pudieron acceder a Internet gracias a Loon, una red de globos que viaja por el borde del espacio, diseñada para extender la conectividad a Internet a personas en áreas rurales y remotas de todo el mundo. CenturyLink (NYSE: CTL), junto con Loon, de Alphabet, implementó la solución que entrega conectividad a decenas de miles de personas que se quedaron sin servicio a causa del terremoto.

“En 2017, Perú se vio golpeado por inundaciones devastadoras y pudimos apreciar la importancia de una red integrada, impulsada por globos, para las comunidades que estaban luchando por sobreponerse a dicha devastación”, comentó Luis Ladera, director de producto de datos y de Internet, de CenturyLink Perú. “El reciente terremoto tuvo un impacto generalizado. Poder establecer estaciones terrenas y conectar los globos a nuestra red troncal de Internet y así llegar a áreas donde el corte del servicio fue total significó que quienes más se vieron afectados pudieran comunicarse con sus seres queridos y acceder a información crítica”. 

Cuarenta y ocho horas después del terremoto, Loon pudo conectar globos a la red troncal de Internet usando sus estaciones terrenas y las soluciones de CenturyLink para entregar el servicio. CenturyLink es titular de la licencia experimental de banda-E, en Perú para los servicios de larga distancia de Loon, las que todavía se encuentran en fase de testeo para uso comercial. Las bandas 71-76 y 81-86 GHz, conocidas como “banda-E,” están permitidas en todo el mundo para comunicaciones de punto a punto de ultra alta capacidad.

Hechos Clave:

  • El 27 de mayo, un terremoto de magnitud 8.0 sacudió la región amazónica del Perú. A pedido del gobierno de Perú, los globos de Loon fueron redirigidos al área. 48 horas más tarde, los globos llegaron y comenzaron a prestar servicio a la comunidad.
  • Aprovechando los globos de Loon, de Alphabet y la red troncal de CenturyLink, las áreas afectadas recibieron acceso a Internet y capacidad de datos.
  • ·       Esta es la segunda vez que la Internet impulsada por globos ha conectado a decenas de miles de personas demostrando que pueden abordarse los desafíos de cobertura inalámbrica en áreas de desastre.
  • El acceso dedicado a Internet de CenturyLink provee alcance global y escalabilidad a través de su red diversificada, con conectividad en más de 60 países. La capacidad de su red troncal IP supera los 72 terabits por segundo (Tbps).

Related Post