#CenturyLink lanza la nueva plataforma de entrega global mesh para contenido de streaming con ancho de banda pesado #Tecnologia

444 0

De acuerdo con estimaciones recientes, la cantidad de suscriptores de OTT (Over The Top), global OTT llega a los 375 millones y sigue en aumento. Debido a las demandas de plataformas digitales de OTT, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) anunció un acuerdo global con Streamroot, un proveedor de soluciones de redes peer-to-peer (entre pares) que pueden utilizarse en combinación con la red de entrega de contenidos de CenturyLink (CDN, por sus siglas en inglés). Denominada CenturyLink© CDN Mesh Delivery, la plataforma aprovecha una red en malla basada en software para gestionar las cargas de tráfico pico de manera sencilla. 

Para saber más acerca de cómo la CDN Mesh Delivery de CenturyLink combina los beneficios de una red de entrega de contenido global con la resiliencia y escalabilidad de una arquitectura de red en malla distribuida, visite www.centurylink.com/cdn. 

“La popularidad de los eventos en vivo y la propensión del contenido popular para atraer públicos masivos de internet en los lanzamientos de días y horas determinados, está necesitando la adopción de nuevas tecnologías para abordar las demandas de tráfico pico para las plataformas de OTT, empresas emisoras y de juego”, comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de soluciones de internet y de entrega de contenido global de CenturyLink. “Al integrar la tecnología de CDN asistida de punto a punto de Streamroot en nuestra plataforma de entrega de medios, CenturyLink puede ofrecerles a los clientes una ventaja en su impulso para entregar las experiencias de usuario de más alta calidad a nivel mundial”.

La nueva plataforma en malla de CenturyLink brinda contenido de video de manera inteligente tanto desde una CDN y de una red en malla de dispositivos observando el mismo stream. Esto posibilita una rápida escalabilidad y resiliencia, aun en mercados de difícil acceso. 

“El trabajo de Streamroot con CenturyLink demuestra una vez más que el futuro del Streaming de OTT le pertenece a la entrega híbrida”, comentó Pierre-Louis Théron, CEO y Cofundador de Streamroot. “La combinación de la CDN de clase mundial de CenturyLink con la tecnología comprobada, punto a punto de Streamroot les provee a las emisoras una solución de entrega de OTT robusta y escalable, y nos lleva a un nuevo estándar para la entrega de video a gran escala para audiencias de todo el mundo”.
 

Related Post

Verified by MonsterInsights