Ceremonia de graduación de la 3er Generación de Avante #Emprendedor

46 0

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de certificados a 45 graduados de la tercera Generación del programa AVANTE, esquema para emprendedores locales en incubación de negocios que eleva la competitividad con sistemas de enseñanza especializada.

El jefe de la Comuna dio a conocer que durante su administración se brindó principal atención al ecosistema emprendedor, dando puntual seguimiento con capacitación en temas empresariales, financiamiento y construcción de espacios para la detonación económica de la región.

“Nos enfocamos en atender a los emprendedores con un proyecto productivo o una microempresa. La forma propositiva de generar valor a la sociedad a través de sus proyectos es lo que marca la pauta a los microempresarios, de tal forma que asimilan una alternativa de generar impacto en su comunidad a través de la incubación de su proyecto, generación de trabajo, crecimiento de empleo, aumento en los ingresos, crecimiento de la rentabilidad de sus productos y servicios; brindar estabilidad económica es lo que les permite visualizar una vida en sociedad con mejoras”.

Por su parte el director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, subrayó que este importante esquema se logró gracias a las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, en conjunto con DESEM (Desarrollo de Emprendedores), quienes trabajaron para ofrecer un modelo de negocios adecuado a las necesidades de las empresas.

“Los sectores apoyados son diversos, no hacemos distinción cuando de proyectos productivos se trata, los hay del sector alimentos, textil, automotriz, agroindustrial, belleza, salud, comercio, cultura, construcción, diseño, educación, calzado, industria manufacturera y de la transformación en cualquier índole, bebidas, mueble, turismo, entre otros”.

En su mensaje, el Presidente de DESEM, Pedro Gutiérrez Romo, manifestó que en esfuerzo conjunto con Gobierno Municipal, se lograron resultados satisfactorios en todas las convocatorias de este programa, consolidando empresas que actualmente, brindan trabajo y  derrama económica.

“Quiero comentar que el trabajo ha sido constante, las etapas de la incubación son atender la Convocatoria, pre-incubación, incubación, y post incubación, además de participación en eventos de negocio, vinculación, reuniones mensuales de networking, mentorias, degustación y presentación de productos”.

Al hacer uso de la voz, Bertha Gisell López Amaro, graduada del programa AVANTE, agradeció a las autoridades por abrir mediante estos cursos nuevas oportunidades que coadyuvan en la planeación estratégica de los negocios, gracias a la aplicación de temas como administración empresarial, análisis de mercado, producción, recursos humanos y finanzas.

En este evento realizado en salón cabildo de Aguascalientes, se contó con la presencia también del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como del regidor David Mendoza Vargas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Cabildo.

Related Post