Cerrando la brecha salarial entre mujeres y hombres

263 0

Olivia Jaras es una experta en el área de negociaciones y contrataciones por el lado de las empresas, trayendo consigo más de 10 años de experiencia fijando los sueldos de empleados en todo nivel organizacional. Reconocida como una de las Top 10 Expertas en Currículums por Recruiter.com, la experiencia de Olivia le da un ángulo único e ideal para enseñarles a las mujeres del mundo laboral como valorarse en términos de educación y experiencia, además de como negociar por lo que valen.

Basada en Estados Unidos, Olivia fundó Salary CoachingforWomen (www.salarycoaching.com)luego de notar la brecha considerablemente grande que existe entre el salario que se le ofrece a una mujer en comparación con el ofrecido a un hombre a la hora de negociar. ¿La razón? “La mayoría de las mujeres somos muy buenas para negociar por otros, pero no para nosotras mismas. La situación empeora si no sabemos cómo valorarnos o cómo negociarlo ya que tendemos a valorarnos en menos que los hombres”, destacó Olivia Jaras, fundadora y CEO de Salary Coaching.

Con una extensa experiencia habiendo trabajado en Mercer HR (una de las consultoras globales más grandes de recursos humanos), en el Banco Inter-Americano de Desarrollo y luego en una de las Universidades más prestigiosas de USA (DartmouthCollege), Olivia decidió lanzar su emprendimiento para nivelar el tema de negociaciones y brindarle a las mujeres la oportunidad de aprender cómo valorarse en el mercado y cómo negociar un aumento, dándole cierre definitivo a la brecha salarial.

En términos de sueldo, alrededor de todo el mundo las mujeres se encuentran en minusvalía en comparación con los hombres, pero en el caso de la región de América Latina, la ausencia de féminas en altos cargos es increíblemente notoria: según las estadísticas, sólo el 5% de los altos cargos gerenciales son ocupados por mujeres frente al 19% en el resto del mundo. Adicionalmente, este mínimo porcentaje de ejecutivas se ve afectada por una considerable brecha salarial y falta de reconocimiento en comparación con sus colegas hombres.

“Salary Coaching nace con el objetivo de cerrar esa brecha existente entre las ofertas y contrataciones a mujeres y a hombres. En un mundo donde las mujeres cada vez tienen mayores retos, responsabilidades y compromisos, el poder contar con el conocimiento y las habilidades necesarias para negociar nos coloca un paso adelante. No importa si trabajas desde casa o si quieres ser presidente de una corporación, a la mujer Latina cada día se le hace más difícil negociar por lo que valen”, comentó Jaras.

Salary Coaching está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales cuya experticia abarca desde recursos humanos, reclutamiento y psicología hasta comportamiento humano y relaciones públicas, para que las mujeres obtengan el apoyo que necesitan. “Como mujer y madre de dos niñas, me he establecido como misión, junto con mi equipo de Salary Coaching, lograr la verdadera equidad de géneros, dándole las herramientas necesarias a las mujeres para posicionarse en el ámbito laboral en el sitio que aspiran, desean y merecen”, puntualizó Jaras para finalizar.

Para conocer más acerca de Salary Coaching, por favor, visite nuestra página web www.salarycoaching.com

Related Post