Certificarán plantas de industria de la construcción #Negocios

132 0
Pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción acelerarán la certificación de sus plantas productivas, lo que fortalecerá su competitividad frente a compañías internacionales en proyectos de infraestructura pública y vivienda.
En el marco de la inauguración de la 3ra edición del Congreso Mexicano del Concreto organizado por la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), los industriales del sector presentaron un programa de certificaciones en materia tecnológica y medioambiental con el objetivo de acreditar a más de 500 marcas que producen el 50% del concreto que se requiere en el país.

 “A través de convenios con instituciones nacionales e internacionales y el impulso a productos financieros con Nafin, los concreteros mexicanos refrendamos nuestro compromiso por la más avanzada tecnología capaz de competir a nivel mundial y con los estándares más altos de calidad”, aseguró Ramiro Páez Cruz, presidente de la AMCI.”

La industria de la construcción representa más del 7% del PIB nacional y emplea a 9 millones de personas en México. Asimismo, compone el 20% del sector secundario de la generación de la riqueza en el país.
“Por cada 100 pesos que se invierten en el segmento de la construcción, 45 pesos son empleados en la compra de servicios y materiales de su cadena productiva”, explicó Verónica Orendain, Directora General de Industria Pesada de la Secretaría de Economía. “Es por ello que el sector ocupa una parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.
Con la finalidad de obtener apoyos y productos financieros especializados para el sector, el organismo entregó a la Secretaria de Economía el Estudio Nacional del Sector Concretero en México, el cual reveló que 500 Pymes mexicanas produjeron 67 mil metros cúbicos de concreto cada en 2015, que representa un incremento de 20% en la producción respecto al año anterior.
Fundada en 2003, la AMCI agremia a 531 firmas concreteras que producen la mitad del concreto que opera más de mil plantas ubicadas en 280 municipios del país. La Asociación se ha consolidado como el principal organismo empresarial de la industria concretera, cuyos socios generan alrededor de 45 mil empleos en todo el país

Related Post