Cervexxa, portal de venta de cerveza artesanal mexicana organiza la Cuarta Edición del Concurso Mejor Etiqueta 2019 #Marketing

237 0

Con la participación de 46 cervecerías y un total de 96 etiquetas, el día 12 de septiembre del año en curso, se dio inicio a la Cuarta Edición del Concurso Cervexxa a la Mejor Etiqueta 2019 que organiza la tienda en línea de cerveza artesanal Cervexxa.mx, evento de carácter nacional de la industria de la cerveza artesanal en México y que se diferencia por premiar a las mejores etiquetas las cuales, son seleccionadas por el público vía electrónica y una vez clasificadas las 24 etiquetas que calificaron de las rondas previas, pasan a una segunda fase, donde son valoradas por un grupo de jueces.

El jurado de este concurso estará conformado por expertos en el área de diseño, mercadotécnia así como de negocios y contará con la presencia de invitados especiales.

Francisco Chávez, Director General de Cervexxa describe este concurso como “un evento único en su tipo donde se destaca el trabajo gráfico y de concepto que las marcas plasman en sus etiquetas, así como la importancia a nivel comercial de contar con una etiqueta que sea atractiva y ayude a destacar a la marca en el anaquel, refrigerador o catálogo en línea. Finalmente, es un acontecimiento donde se da gran difusión mediante redes sociales y el sitio web a la cerveza artesanal y las marcas que participan en él”.

Sobre su cuarta edición, el director comenta que, año tras año, se van sumando más marcas y eso le viene bien al certamen, ya que muchas de ellas reconocen la importancia que hace el consumidor de este tipo de bebidas. También mencionó que, la participación del público se ha vuelto más activa y responde a que es un concurso que se esta posicionando en quienes disfrutan las cervezas artesanales.

¿Cómo califican las etiquetas?

El concurso consta de dos fases:

  • Participan 96 etiquetas en una votación en línea, en un modelo de eliminación directa, donde en cada ronda los participantes se reducen a la mitad hasta llegar a obtener los tres primeros lugares. Esta votación se realiza en el sitio web www.cervexxa.mx y está abierta a todo el público.
  • Las 24 etiquetas que llegan a la tercera ronda, califican además a la valoración por parte de jueces. En esta fase, jueces expertos califican objetiva y profesionalmente las etiquetas de manera presencial, eligiendo también a las 3 mejores etiquetas del concurso.

La premiación se llevará a cabo el día 11 de diciembre del año en curso en las instalaciones de Startup México (SUM), la cual, sólo contará con la presencia de las marcas concursantes, jueces y medios invitados.

Video de cuartos de Final: https://www.facebook.com/397719660613423/posts/953553268363390?d=n&sfns=mo

Etiquetas Finalistas

 

 

Acerca de la empresa:

Cervexxa es una tienda de venta en línea de cerveza artesanal que desde 2016 es referencia en la distribución de más de 800 cervezas mexicanas e importadas y busca mejorar la experiencia de compra. Al hacerlo crea un vínculo de servicio y cercanía entre los productores y consumidores a través de los principales marketplaces y su tienda en línea.

Related Post