Chabelo y Sofía Reyes llegan a Mercado Libre con su Rom Pom Pom Pom para musicalizar la Navidad

186 0

Como parte de su campaña navideña, Mercado Libre —la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina—  creó una colaboración vibrante y divertida para México junto a Chabelo y Sofía Reyes, con el objetivo de conectar emocionalmente con todas las personas en la temporada navideña, impactando a más de 45 millones de mexicanos.

Este proyecto 100% digital  se desarrolló de la mano de una de las personas más relevantes en la cultura mexicana: Chabelo, un personaje presente en la vida de las familias mexicanas desde hace décadas, e imprimiendo el gran talento en ascenso dentro de la industria musical de Sofía Reyes. La idea principal fue hacer una colaboración de música navideña tomando como referencia “El Niño del Tambor”, fusionándose con el pop y el urbano, para así crear un ambiente decembrino moderno y vibrante.

“En Mercado Libre siempre estamos impulsando nuestros valores como una marca divertida, dinámica y cercana; como equipo, nos atrevemos a tomar riesgos, romper silos y trabajar unidos. Buscando una idea totalmente nueva y fuera de la caja para crear algo excepcional durante diciembre, junto con las ganas de colaborar con Sofía Reyes y Chabelo, surge la creación del mejor jingle de la historia”, comentó Hernán Cieri, director de Marketing de Mercado Libre México.

Además, esta colaboración es una forma original de recordar los principales atributos del marketplace: Mercado Libre tiene todo lo que se necesita para las fiestas decembrinas y Navidad, dando la tranquilidad de comprar desde casa, encontrando todo tipo de regalos para toda la familia, amigos, pareja o para uno mismo, todo esto evitando las aglomeraciones de personas en tiendas físicas, pudiendo comparar cientos de ofertas y miles de productos en un solo sitio con promociones y grandes descuentos.

“Mercado Libre no piensa en tendencias de publicidad, sino en tendencias en la cultura. Creemos que lo importante es partir de un insight del consumidor, con el que las personas se identifiquen. A partir de esto es que nuestra publicidad se ejecuta de la forma más disruptiva y llamativa posible, abarcando diferentes audiencias y plataformas”, externó Cieri.

Juntos para llevar la mejor Navidad a la niñez

Asimismo, como parte de la campaña y del ADN solidario de la compañía, Mercado Libre activará un botón dentro de su plataforma para vincular sus redes sociales, las de Sofía Reyes, las de Chabelo y otros influencers para invitar a donar a Aldeas Infantiles SOS en México, organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo trabajar para restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que, por diversas razones, han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Ello con la finalidad de impactar positivamente a la niñez durante esta época.

“Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante consolidar alianzas con empresas como Mercado Libre que reconocen la importancia de generar acciones que impacten en el presente y futuro de la niñez mexicana. Esta campaña con Mercado Libre significa mucho para nuestra organización, porque en una época tan especial como esta, podremos seguir garantizando que los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres crezcan en un hogar y con el amor de una familia.”, señaló Diana Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en México.

Además, las primeras 70 personas que donen dentro de la plataforma, recibirán uno de los ugly sweaters con la imagen de Sofía Reyes y Chabelo como agradecimiento. Al finalizar estas donaciones, se entregará el total de la recaudación a Aldeas Infantiles SOS más 200 mil pesos para seguir cuidando de los niños y niñas del país.

Related Post