Chef Arribas: arte en la mesa #Branding

161 0

Chef Arribas 2

Esteban García, mejor conocido como el Chef Arribas, es un  mexicano apasionado de la cocina, ingredientes y detalles que convierten a un platillo en una experiencia gourmet. Con el paso de los años, ha podido adquirir experiencia y conocimientos, mismos que hoy en día, son el sello de un impecable gusto al diseñar eventos y menús.

Sin duda, un chef es el líder en la cocina, el dirige a todo su personal, además, muchas veces se encarga de crear el menú, estandarizar y costear recetas, así como de llevar el control de almacén.

Para sobresalir y ser el mejor chef, Esteban García nos comparte las 10 reglas de oro para lograrlo:

  1. Buenos hábitos de limpieza: Todo chef debe mantener la superficie e instrumentos de trabajo impecables, ya que de lo contrario pueden ser el vehículo para que las bacterias lleguen a los alimentos causando enfermedades a los invitados o comensales.
  2. Creatividad: La innovación y experimentación en ingredientes, emplatados y platillos, será lo que te distinga de la competencia.
  3. Mantener las ambiciones culinarias bajo control:Si no conoces la receta el instinto es un arma de doble filo, ya que, tomar atajos o modificar la elaboración tradicional podría ser contraproducente; pero si no hay algún ingrediente y el instinto y la experiencia te llevan a tomar una decisión ¡arriésgate! podrá resultar un éxito y darle un toque o estilo único al platillo.
  4. Tomar notas cuando cocinas: No te desanimes si las cosas no salen bien a la primera. Con práctica, hasta la receta más difícil saldrá bien. Recuerda tomar notas, pues estas te ayudarán a recordar qué fue lo que falló la primera vez. Te recomiendo desarrollar un recetario, estandarizado y costeado.
  5. Leer la receta completa: Sólo así se sabrás por adelantado cómo debe lucir el plato en cada etapa, esto ayudará a evitar errores.
  6. Desarrollar los sentidos: Estos te ayudarán a reconocer el camino de una receta, a elegir los ingredientes y a innovar en nuevos platillos. Sin duda, los sentidos son las herramientas principales de un chef.
  1. Balance:Incluye distintos ingredientes y juegacon los componentes del menú, (colores, sabores, texturas y temperaturas) Sorprenderás hasta el más exigente paladar.
  2. Compra y elige con inteligencia: Invierte en calidad y no cantidad, esto aplica para utensilios e ingredientes del menú.
  3. Eficiencia en la cocina: Prepara por adelantado los ingredientes antes de cocinar (cortar, picar, medir, desinfectar) o en francés la “mise en place,” esto te ayudará a usar el tiempo a tu favor.
  4. Disfrutar:Sin duda, esta es la regla por excelencia, ya que, cocinar es un arte que requiere pasión, tiempo, y entrega, todo esto se verá reflejado en cada platillo y el invitado estará feliz por disfrutar cada bocado de arte en su paladar.

 

Contacto de prensa:

Natalia Mejía

natalia.mejia@puih.com.mx

Related Post