#Chicco comparte guía para elegir el #juguete ideal para bebés y niños de acuerdo a su edad #DíadelNiño

130 0

Tu bebé es un pequeño explorador que aprende sobre el mundo que lo rodea a través del juego, la mejor herramienta de aprendizaje. Cada juguete o experiencia de juego, le da a tu bebé la oportunidad de desarrollar sus sentidos y habilidades de acuerdo a su etapa de crecimiento.

Según la opinión de la Dra. Roberta Golinkoff, especialista en educación infantil de la Escuela de Educación de la Universidad de Delaware: “tu hijo/hija necesita experiencias sensoriales y motrices donde puedan hacer que las cosas pasen.”

Tomando esto en cuenta, te brindamos una guía rápida sobre cuáles son los juguetes recomendados para tu bebé quer estimulen su desarrollo de acuerdo a su edad. Así, podrás tomar una decisión informada al momento de elegir sus juguetes.

Antes de empezar…

Muchos expertos, incluida la Dra. Golinkoff, señalan que el mejor juguete para tu hija/hijo eres tú. Al interactuar conél/ella estás estrechando su vínculo afectivo y, también, estás desarrollando su capacidad de relacionarse con otras personas. Los juguetes se convierten en herramientas para hacer la hora de jugar contigo más divertida y estimular la creatividad e imaginación.

Eligiendo el juguete ideal para tu bebé según su edad

De 0 a 12 meses

En esta etapa los sentidos de tu bebé todavía se encuentran en desarrollo. Es por esto que los mejores juguetes para esta etapa son aquellos que interactuan con uno o más de sus cinco sentidos. Además, a esta edad suelen morder sus juguetes para aliviar la dentición, por lo que se recomienda alguna clase de juguete mordible con textura

Juguetes recomendados:

De 12 a 24 meses

En esta edad tu bebé comienza a explorar las consecuencias de sus acciones con el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Lo recomendado es elegir juguetes que estimulen las actividades cognitivas y sus nuevas capacidades psicomotoras.

Como lo indica el Dr. Robin Goodman, Director del Estudio Infantil de NYU: “tu bebé está fascinado por la causa – efecto y disfrutará de un cualquier juguete que responda a sus acciones”. Por lo tanto, puedes ofrecer a tu bebé juguetes electrónicos con botones que reproducen música, sonidos de animales o den un espectáculo de colores al presionar botones.

Puede ser que tu bebé no aprenda el nombre de todos los animales de la granja de la noche a la mañana, pero seguro disfrutará al máximo la experiencia interactiva.

Related Post