Chismecito y antojo pambolero: Snacks perfectos y datos curiosos que debes conocer para gritar ¡gol!

143 0

Entre pláticas y chismecito, salieron los rumores, los facts y los mejores datos de los diferentes mundiales, entre viejos lobos de mar y aquellos que se están introduciendo al mundo del balompié, el equipo de Chilim Balam se dividió en equipos para hacer la tarea: elegir los datos curiosos que sí o sí se deben conocer y las botanas que no pueden faltar durante la fiesta pambolera máxima, en la que 32 selecciones disputarán la copa más deseada.

Te compartimos una probadita:

Mi casa es su casa

México se convertirá en el país sede con mayor número de mundiales el próximo 2026, cuando sea coanfitrión junto a Canadá y Estados Unidos.

La verdad es que al mexicano le encanta lo picante, no importa si se combina con salado, dulce, acidito; en botana o comida de varios platillos y tiempos, por eso la botana ideal sí o sí lleva chilito y no hay casa que no las tenga para disfrutar del partido. Se puede elegir entre el clásico bota-mix, una mezcla de botanas cubiertas en chile piquín que contiene churritos de maíz, cacahuate japonés y cacahuate enchilado; también está el haba enchilada, nuez de la india chipotle y chicharito enchilado ¡de 10! Chilim Balam lo tiene todo.

Márquez: el mexicano con más récords en una justa máxima del soccer

Rafael Márquez tiene más récords como jugador en este tipo de eventos: más mundiales jugados con cinco, más mundiales como capitán con cinco, y más partidos como capitán, con 17 juegos. Y aunque el primer récord lo comparte con la Tota Carbajal, se va sabiendo que también Andrés Guardado y Memo Ochoa estarán en la alineación de su quinto mundial.

Así que lo bueno también está en lo ya experimentado. Aquí se planteó una buena directriz: lo que se ha comprobado que es bueno, no tiene por qué cambiarse, así que se votó que otra botana que no puede faltar son las Súper papas Chilim Balam: crujientes y frescas, listas para que las prepares y agregues todos los toppings, sin olvidar el exclusivo e inigualable sabor que le da la mezcla de salsas, entre ellas la salsita Chilim…

Dos finales consecutivas… con distintos países

Luis Monti fue el único futbolista que jugó dos finales consecutivas con distinta nacionalidad: la primera fue en Uruguay 1930, cuando portó la camiseta de su natal Argentina, cuyo partido perdieron. La segunda ocasión fue en Italia 1934 cuando, después de migrar a este país y nacionalizarse, jugó contra Checoslovaquia, coronando campeón al país sede.

Si Monti pudo mantener los nervios en su lugar al enfrentarse en juegos en los que, cuentan por ahí, se le iba la vida de forma literal, tú puedes mezclar chocolate con chile y gomitas, armando el mix más inusual con sabores únicos. La mezcla ganadora que se recomienda: Fresidita Chilim, Mango ahogado, gomitas Hawaiian Fruit Manzana y Gotas, Chocolines y Chocoamaranto… Toma un puño y verás lo que es bueno.

Récord del mismo resultado consecutivo: siete mundiales sin cambios

Desde 1994 y hasta 2018, México ha quedado en la misma etapa mundialista: octavos de final.

Entre el quinto partido y la nada… pero para el trago amargo, que ¡seguramente se superará este año!, el snack favorito es Chilimbaloko: la mezcla más alokada a la que se le puede poner todo lo que se quiera: verdura, botana o toppings, el cielo es el límite, o los octavos de final (¿qué?).

El mayor campeón mundialista está en LATAM

Brasil es el único país en el mundo que se ha coronado cinco veces campeón: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

La tradición dicta que Brasil es igual a buen futbol, y no han hecho otra cosa que demostrarlo, y como latinos, en México se siente el orgullo de que este lado del mundo se ponga al tú por tú con el resto del mundo, por eso se eligió la salsa chamoy, tanto original como picosa, para ser el acompañante de gala, el único e irrepetible, del mundial, porque a todo, ¡todo!, le queda. El chamoy original Chilim Balam está preparado con fruta y una mezcla secreta de chiles para dar un sabor frutal, ligeramente ácido y ligeramente picante, pero también está disponible la versión que sí enchila.

La experiencia Chilim Balam es única, divertida, personalizada y sin límites; se puede experimentar la libertad al máximo y mezclar los sabores sin importar nada. Además, todos los productos son de alta calidad, por lo que el disfrute está garantizado.

Related Post