Chris Krebs habla sobre los riesgos de la #ciberseguridad

197 0

Nekt Group y SentinelOne empresas de servicios y soluciones de ciberseguridad, traen a México a Chris Krebs, el ex director de la agencia de seguridad de infraestructura y ciberseguridad de EEUU (CISA por sus siglas en inglés), durante el gobierno de Donald Trump, quien viene a concientizar a los empresarios sobre los riesgos de ciberseguridad y hablar de las principales amenazas dentro de los ciberataques que se han perpetrado en todas las industrias y que perjudican el funcionamiento de las empresas e instituciones, así como los impactos negativos que representan estos ataques para todos los sectores, incluyendo el gobierno.

“Los ataques a instituciones del gobierno, exponen información delicada que puede atentar contra la propia soberanía y seguridad del país”, asegura Krebs.

Krebs, tiene la experiencia de lo que sucede a nivel ciberseguridad en el gobierno de EEUU y está convencido de que no sólo sucede en su país, y afirma que “los gobiernos de todo el mundo, están tratando estos temas de manera urgente para lograr una reducción real de las amenazas”.

Para lograr esta disminución, tiene una serie de recomendaciones y observaciones tanto para empresas como para gobiernos, emitiendo una postura sobre ciberataques y los diferentes roles que debe tomar dentro del ecosistema digital.

En el caso de empresas recomienda:
Fomentar buenas prácticas de configuración e higiene digital en: La nube, los dispositivos, los datos y el manejo de identidad.
Tener un Director General o CEO que entienda y se comprometa con el Ciberriesgo.
Crear una cultura de seguridad de datos e información en la empresa (es trabajo de todos).
Tener jefes de información y seguridad (CISO’s por sus siglas en inglés) empoderados y con capacidad de decisión más allá de la tecnología (inteligencia, política, buenas practicas, respuesta a incidentes, etc.).

En el caso de los gobiernos su recomendación es:
Fomentar la cooperación internacional con especial énfasis en la región norteamérica.
Incluir al sector privado en la conversación con los grandes jugadores como Microsoft y Google.**
Proveer soluciones más holísticas de tecnología para reducir la complejidad.
Asegurar que se cubren todas las áreas críticas como: La nube, Las redes, Las plantas industriales y los dispositivos tanto móviles como Internet de las cosas.

Uno de los ataques más frecuentes y que requieren de atención especial, es el ransomware o secuestro de datos que restringe el acceso de los usuarios a sus archivos o sistemas y pide a cambio una compensación económica para liberarlo.

Los ataques siguen creciendo, sin embargo existen herramientas cada vez más intuitivas para defenderse. Aún falta mucha educación en tema de prevención, pero cada vez existen personas con mayores capacidades para dar respuesta y contrarrestar los ataques, que vienen.

Los principales riesgos que permiten tantos ataques son: complejidad del sistema que crece debido a que cada vez existen más dispositivos, personal de las empresas con limitado conocimiento digital, y, la multiplicación de la interconectividad.

Ante esta situación, Nekt Group y SentinelOne unen sus esfuerzos para brindar soluciones y herramientas para prevenir, detener y dar respuesta a las amenazas que se presentan en todo tipo y tamaño de empresas.

Por su parte, SentinelOne cuenta con la mejor plataforma de EDR (Endpoint Detection and Response) que es un sistema para detectar ataques, defender el sistema y contrarrestarlos, evitando así el antes mencionado ransomware. Además, cuenta con NGAV, uno de los antivirus de última generación, para prevenir estos ataques.

Entre sus soluciones se encuentran su Singularity Platform, que se defiende instantáneamente contra los ataques cibernéticos, funcionando a una velocidad más rápida, a mayor escala y mayor precisión posible que la de cualquier ser humano o incluso una multitud.

Nekt Group como empresa especializada en productos y servicios de ciberseguridad de última generación, trabaja en conjunto con SentinelOne siendo el mejor canal para adquirir, instalar y dar servicio a sus soluciones.

Dentro del portafolio de Nekt Group además se encuentran soluciones como:

Tecnología de última generación con los que cubren un amplio espectro y superficies de contacto (Redes, Móviles, espectro wireless/IoT, Nube, plantas industriales, etc).
Consultoría en estrategias, procesos, inteligencia, defensa, prevención y construcción de capabilities de ciberseguridad.
Capacitación desde la sala de consejo hasta el piso de operación.

Las amenazas continuarán creciendo, así como las vulnerabilidades en las empresas, es por eso que es necesario contar con soluciones de seguridad que protejan la integridad de las empresas y éstas conozcan las alternativas que tienen para defender sus empresas de cualquier ataque.

Related Post